Uber Eats prepara su salida de Perú para finales de junio

Uber Eats ya había anunciado su salida de otros mercados latinoamericanos como Uruguay y Honduras.

Uber Eats prepara su salida de Perú para finales de junio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a las dificultades para operar en Perú debido a la pandemia de Covid-19, Uber Eats anunció el cierre de sus operaciones en este país a partir del 29 de junio.

“Tras dos años desde nuestra llegada a Perú para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes, lamentamos comunicar que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Perú”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Hace unos días, la compañía de envíos a domicilio también anunció el cierre de su operación Uber Eats en ocho países, entre ellos otros mercados latinoamericanos como Uruguay y Honduras.  

“Hemos tomado la decisión de suspender Uber Eats en Uruguay, República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita y Ucrania”, informó un portavoz de Uber, quien destacó que el cese de las operaciones en esos mercados se adelantó para el 4 de junio.

En tanto, la decisión en Perú se tomó porque solo es posible usar la aplicación para pedir comida de restaurantes que cuenta con personal de entrega propio, por lo que no es posible usar la aplicación en otras modalidades.

“Esta es una decisión difícil, y nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, socios restaurantes, socios repartidores y usuarios”, indicó Uber Eats.

A pesar de ello, la decisión se aplica solo para el servicio de Uber Eats y no afectará a la aplicación de Uber para los servicios de movilidad y transporte de pasajeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias