Lufthansa se dispara en bolsa tras guiño a rescate estatal

Habrá junta extraordinaria de accionistas para deliberar sobre la posible aceptación del Gobierno en el accionariado.

Lufthansa se dispara en bolsa tras guiño a rescate estatal
Foto: Wikipedia.org
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El grupo de aerolíneas Lufthansa se disparó este jueves un 14,4 % tras la apertura de la negociación en Fráncfort. Esto a causa de que el accionista mayoritario, Heinz Hermann Thiele, señaló que está dispuesto a aprobar el rescate y la entrada del Estado alemán en el accionariado.

Los títulos subían un 14,4 %, hasta 10,25 euros, en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort.

La compañía celebra este mismo jueves una junta extraordinaria de accionistas para aprobar el plan de rescate del Gobierno alemán de 9.000 millones de euros y la entrada del Estado en su accionariado.

Thiele, que tiene una participación de algo más del 15 % en Lufthansa, dijo al diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung” que votará a favor del rescate en la junta extraordinaria.

La compañía, el Gobierno alemán y Bruselas habían negociado durante semanas un rescate que fue criticado posteriormente por Thiele, quien se oponía a que el Ejecutivo obtuviese una participación del 20 % en Lufthansa y dijo que quería que se explorara una alternativa.

La compañía advirtió que el fracaso del rescate estatal significaría que el grupo deberá declararse insolvente en fechas cercanas a la junta extraordinaria de accionistas, si no se logra otra solución.

 

(Con información de EFE)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias