Canacol elevó ventas de gas en junio; anuncia otro descubrimiento

Canacol Energy dijo que ventas contractuales de gas natural junio de 2020 promediaron aproximadamente 165 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) y que encontró un nuevo yacimiento de gas en Colombia

Charle Gamba, CEO de Canacol
Charle Gamba, CEO de Canacol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Canacol Energy informó hoy que las ventas contractuales de gas natural realizadas para junio de 2020 promediaron aproximadamente 165 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd).

Ese nivel representa un nuevo incremento en comparación con las ventas de mayo cuando alcanzaron 158 MMscfpd.

Adicionalmente, dijo la empresa liderada en Colombia por Charle Gamba, a las ventas contractuales de gas natural realizadas (las cuales son esencialmente gas producido, entregado y pagado), tuvo un adicional de 12 a 14 MMscfpd de nominaciones de ventas de gas a través del segundo trimestre.

Explicó que esas ventas deben ser pagadas durante lo que resta del 2020, para lo cual los tiempos de entrega están a discreción del cliente.

Por otro lado, la firma reveló que, utilizando el taladro de perforación Pioneer 53, el pozo de desarrollo Pandereta 8 inició perforación el 27 de junio de 2020 y alcanzó una profundidad medida de 9,524 pies el 9 de julio de 2020.

El pozo encontró 168 pies de profundidad vertical verdadera de espesor neto de gas dentro del reservorio arenisco productor Ciénaga de Oro (CDO).

Agregó que ese pozo se encuentra siendo completado y conectado al recolector de producción para ser puesto en producción.

El taladro será movilizado para iniciar la perforación en el pozo de avanzada Pandereta 4 durante la primera semana de agosto de 2020, dijo Canacol Energy.

El pozo probará una posible extensión occidental del campo Pandereta y tomará aproximadamente cinco semanas en ser perforado y completado.

Entre tanto, la empresa detalló un segundo taladro de perforación contratado y movilizado para iniciar la perforación en el pozo de exploración Porro Norte 1.

En junio de 2020, contrató ese taladro, el Pioneer 302, el cual actualmente se encuentra siendo movilizado para iniciar la perforación del pozo de exploración Porro Norte 1, ubicado en su contrato de Exploración y Producción Valle Inferior del Magdalena (VIM5) con participación operadora del 100%.

Canacol espera que el pozo inicie perforación en la tercera semana de julio de 2020 y que tome aproximadamente siete semanas en ser perforado y probado.

Porro Norte 1 está probando una estructura anticlinal con cierre en cuatro direcciones, definida mediante información sísmica 2D, y tiene como objetivo gas potencial dentro de los reservorios areniscos y de piedra caliza Porquero, CDO y Cicucco.

El prospecto Porro Norte se encuentra ubicado aproximadamente 25 kilómetros al norte del campo Pandereta, el cual produce desde el reservorio arenisco CDO, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias