Mercado de vehículos híbridos y eléctricos sigue creciendo en Colombia

Foto: Portafolio

La venta de vehículos nuevos con motorización alternativa sigue ganando participación en el mercado colombiano a pesar de la crisis que llega al país por el coronavirus.

Según datos de la Asociación Colombiana de Movilidad Sostenible (Andemos), solamente en julio el sector creció 107,4 % frente a julio de 2019.

En el séptimo mes del año, se registraron un total de 421 matrículas en ese mercado, frente a 203 del año pasado. Con lo anterior, lo híbridos fueron los de mayor crecimiento, al reportar una variación del 170,8 % (241 registros), seguidos estuvieron los 100 % eléctricos que crecieron, con 157 ventas, cerca de 82 %.

En el lapso enero-julio, el segmento de los carros alternativos también registra números positivos, con 2.198 matrículas, y un aumento cercano al 87 %, pues en el mismo periodo del año pasado el dato llegaba a los 1.174 registros.

Durante los primeros siete meses del año, por tecnología, crecen a mayor ritmo los híbridos (169 %), gracias a la comercialización de 1.458 carros de este tipo. Los vehículos 100 % eléctricos aumentaron 27,6 % y llegaron a los 518 registros.

Recomendado: Colombia prepara proyecto de Ley de Crecimiento Sostenible

Toyota, KIA y Mercedes Benz se convierten en las marcas más destacadas del segmento de los vehículos de motorización alternativa, con 651, 468 y 212 matriculados, respectivamente.

De acuerdo con Andemos, BMW (193), Renault (114) y Ford (98) también aparecen en el top de las casas automotrices más importantes.

“Cabe resaltar que la marca Porsche dentro de los nuevos modelos de vehículos eléctricos (BEV) trajo el modelo Taycan Turbo y se resalta el ingreso al mercado de la marca Oransh proveniente de China en el segmento de eléctricos”, recordó Andemos.    

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias