Facebook apoyará pymes impactadas por Covid-19 en Colombia con $2.800 millones

Facebook anunció hoy que apoyará a 403 pequeñas y medianas empresas en Colombia con una inversión de $2.800 millones.

Facebook, uno de los grandes de Meta, presenta fallas hoy.
Facebook, uno de los grandes de Meta, presenta fallas hoy.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Facebook anunció hoy que apoyará a 403 pequeñas y medianas empresas en Colombia con una inversión de $2.800 millones ante el impacto que tiene la base empresarial, la cual genera la mayor cantidad de empleos en el país, por el Covid-19.

Esta iniciativa hace parte del programa global de estímulos por US$100 millones que comunicó Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

Desde hoy, los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden aplicar para recibir este apoyo en fb.me/apoyofacebook.

Los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos, como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas, y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá.

Los criterios completos de elegibilidad se encuentran en el sitio web del programa.

Con esta iniciativa, en Argentina se espera apoyar a 600 pequeñas y medianas empresas, en México a 815 y 1.200 en Brasil.

El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios.

Durante los últimos meses, Facebook ha dado a conocer diversas iniciativas como el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a los dueños de negocios a mantenerse a flote durante el cierre temporal de las economías.

También lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook y Facebook Shops que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea tanto en Facebook como en Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo en la red social.

Para conocer más sobre los recursos y programas disponibles para las pequeñas y medianas empresas, puede visitar facebook.com/resource.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias