Trump recortará cuota de importación de acero procedente de Brasil

Los límites a la importación de la materia prima fueron establecidos en 2018, como parte de un tratado bilateral para evitar tarifas que el presidente estadounidense aplicó a otros países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que el recorte obedece a una caída que se presenta en el mercado de su país. En una declaratoria del viernes, Trump convocó la sección 232 que lo faculta con poderes especiales para reducir la cuota de importación permitida de acero.

Recomendado: Donald Trump prohibirá vuelos de aerolíneas chinas hacia EE. UU.

La caída en el mercado, indicó el mandatario, se ha acelerado debido a la presencia del coronavirus, la cual ha aminorado la marcha de la economía.

“Las importaciones de la mayoría de países han venido en declive este año, principalmente debido a la contracción, donde las importaciones desde Brasil han decrecido solo en una pequeña parte”, se menciona en la proclama.

Como recordatorio del 2020, los Estados Unidos pueden bajar la cuota “aplicable a ciertos artículos de acero que provienen desde Brasil”, señala la proclamación, aunque no especifica a qué productos hace referencia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias