Aeroméxico reactiva vuelos a Centro y Suramérica, incluido Colombia

Aeroméxico ya planea su regreso a destinos como San José (Costa Rica), Guatemala (Guatemala), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Medellín y Bogotá (Colombia).

Aeroméxico reactiva vuelos a Centro y Suramérica, incluido Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aeroméxico reabrirá en octubre sus vuelos a cinco países de Centro y Suramérica que cerraron sus fronteras durante el inicio de la pandemia del Covid-19. Desde la Ciudad de México volará a San José (Costa Rica), Guatemala (Guatemala), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Medellín y Bogotá (Colombia).

Los destinos mencionados estuvieron incomunicados los últimos seis meses y para volver a estar activos se cumplirán todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para incentivar las actividades turística y comercial.

Además, en dicho mes, la aerolínea volverá a volar desde Guadalajara a San Francisco (Estados Unidos) e incrementará frecuencias a Seúl (Corea del Sur), Santo Domingo (República Dominicana), París (Francia), Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil) y Miami y Sacramento (Estados Unidos).

“Con estas modificaciones, Aeroméxico incrementará su oferta de asientos kilómetro (ASK) en un 31% comparado con septiembre, a través de casi 1.100 vuelos internacionales. Se estima atender durante octubre a 70 destinos nacionales e internacionales, con más de 9.300 vuelos programados”, informó la empresa que se encuentra en proceso de reestructuración financiera.

A pesar de que todavía falta establecer fecha para el regreso de vuelos a otras ciudades como San Pedro Sula (Honduras), Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Santiago de Chile (Chile), el presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual), Armando Bojórquez, celebró las reaperturas.

“Estamos muy ansiosos de buenas noticias en el sector turístico. Qué bueno que Aeroméxico nos entregue una de ellas: requerimos reabrir los vuelos de México, porque ayudará a incentivar muchos destinos. Para nuestro país, Colombia, Argentina o Perú son grandes mercados”, agregó. 

(Con información de El Economista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias