Mercado Libre busca estimular venta de vehículos con el Salón Virtual del Automóvil en Colombia

Se lanzó en Colombia el primer Salón Virtual Mercado Libre/ Tucarro, un espacio que tiene el objetivo de buscar los mecanismos para fortalecer al sector, estimular su recuperación y proporcionar un escenario para que las marcas puedan acercarse al consumidor por medio del mundo digital.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria automotriz ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, pues según el más reciente informe de la Andi y Fenalco, en agosto hubo un decrecimiento de 8,5 % en la venta de vehículos nuevos con respecto a julio, mientras que en el acumulado anual ya se evidencia una caída de 38 % con relación a 2019.

A raíz de esta situación y en la búsqueda de un impulso para recuperarse del golpe sufrido, se lanzó en Colombia el primer Salón Virtual Mercado Libre/ Tucarro, un espacio que tiene el objetivo de buscar los mecanismos para fortalecer al sector, estimular su recuperación y proporcionar un escenario para que las marcas puedan acercarse al consumidor por medio del mundo digital.

“Este es un gran hito en los más de 21 años de presencia de Mercado Libre en Colombia. Es el primer evento digital de cobertura nacional que hacemos con marcas en el país en nuestro ecosistema y nos enorgullece poder llevarle a los colombianos la posibilidad de reservar su carro con tan solo un click y con unos descuentos muy especiales”, afirmó Philippe Fossaert, gerente comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

Recomendado: Andrés Plata, nuevo gerente de la marca de vehículos Seat en Colombia

Y añadió que “si bien nosotros tenemos una gran misión que es democratizar el comercio electrónico y el dinero, entendemos que la coyuntura en la que vivimos nos llama a un propósito mucho mayor que es el de servir como motor de la recuperación económica y colaborar con quienes se han visto tan afectados por la pandemia, por lo que esta es una iniciativa creada desde esa misión”.

El evento online, que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el cuatro de octubre, contará con la participación de aliados como Chevrolet, Suzuki, BMW, Jeep, Fiat, Peugeot, Citroën, Hyundai, Volvo, Subaru, Jaguar, Land Rover, DS, SsangYong, DFSK, Dodge y Ram quienes exhibirán cerca de 100 referencias de vehículos nuevos durante el salón.

Con esta oferta, para el Primer Salón Virtual Mercado Libre/ Tucarro en Colombia se espera tener más de nueve millones de sesiones durante los 15 días y llegar a las 1.000 reservas.

Recomendado: Venta de vehículos nuevos en Colombia volvió a caer en agosto

Dentro del proceso de venta de los carros, la financiación va a jugar un papel importante; por esta razón, estarán presentes el Banco Santander y el Banco Occidente. Sumado a esto, habrá un convenio entre Aon Colombia y las aseguradoras Allianz y Axa Colpatria para gestionar el mercado de seguros para los vehículos.

Finalmente, en el marco del Primer Salón Virtual Mercado Libre/ Tucarro de Colombia se presentará el Garage Mercado Libre, una sección de contenidos en los que se harán reviews de vehículos en formatos nuevos para proporcionarle a la audiencia información clave y detallada sobre los diferentes productos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias