Minera británica Royal Road informó nuevos resultados en proyecto Guintar-Niverengo en Colombia

América Economía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La minera británica Royal Road Minerals anunció nuevos resultados de perforación y una actualización de exploración para su proyecto de oro Guintar-Niverengo y Margaritas (GNM), ubicado en el departamento de Antioquia en Colombia.

El área del proyecto GNM comprende dos contratos de concesión contiguos y un área de solicitud de título en el distrito minero del municipio de Anzá.

Los títulos fueron adquiridos a través de la compra a Northern Colombia Holdings Limited, una afiliada de AngloGold Ashanti.

El proyecto GNM está sujeto a un acuerdo de alianza estratégica entre Royal Road y Mineros, anunciado el pasado 2 de marzo de 2020. Según los términos del acuerdo, Mineros puede adquirir una participación del 50% en el proyecto GNM proporcionando US$2,5 millones para fondos de exploración.

Tras los primeros trabajos de exploración y perforación de AngloGold-Ashanti, los cuales iniciaron en 2015, Royal Road ha completado su programa inicial de perforación diamantina centrado en el área de Niverengo.

En Niverengo, la mineralización de oro está relacionada con el granate, la alteración de skarn de piroxenos, cuerpos de vetas y brechas de pirrotina.

Los resultados de este programa de perforación inicial son alentadores y cuando se combinan con la información geoquímica existente, nos han ayudado a identificar las regiones donde se requiere una perforación más profunda, apuntando a sistemas de oro relacionados con intrusiones potencialmente subyacentes a mayor escala”, dijo Tim Coughlin, presidente y CEO de Royal Road.

“Nuestro plan para el proyecto GNM ahora es completar más estudios de campo y refinar nuestro objetivo de perforación. Al mismo tiempo, estamos trabajando con la Secretaría de Minas de Antioquia para que la solicitud del título de Margaritas pueda convertirse en un contrato de concesión antes de regresar con la plataforma de perforación para probar de manera concluyente todos los objetivos en el área GNM en algún momento a principios de 2021”, agregó Coughlin.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias