Hay cambios directivos en Cementos Argos y Grupo Energía Bogotá

Nuevos cambios directivos se dieron en dos compañías representativas del mercado colombiano como Cementos Argos y Grupo Energía Bogotá.

Hay cambios directivos en Cementos Argos y Grupo Energía Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Nuevos cambios directivos se dieron en dos compañías representativas del mercado colombiano como Cementos Argos y Grupo Energía Bogotá.

En primer lugar, Cementos Argos informó que Jorge Ignacio Acevedo presentó renuncia al cargo de vicepresidente de Talento y Cultura, luego de 16 años de vinculación con la compañía, motivado por prioridades personales y familiares y por el deseo de seguir contribuyendo a la construcción de sociedad desde nuevos escenarios.

En consecuencia, la Junta Directiva aprobó la creación de la Vicepresidencia de Personas y Transformación o CPTO por sus siglas en inglés, Chief People and Transformation Officer, posición a la que es promovido Tomás Restrepo, actual vicepresidente de la Regional Colombia. Esta vicepresidencia liderará los procesos de talento, cultura y transformación organizacional, estrategia, innovación, emprendimiento e investigación y desarrollo.

Restrepo es ingeniero mecánico de la Universidad Eafit; tiene un master en Diseño de Productos e Innovación y un PhD en Ingeniería Industrial / Diseño de Productos, ambos de la Ecole Nationale Supérieure d’Arts et Métiers, de París, Francia; y cumple casi 14 años de vinculación con Cementos Argos, desempeñándose previamente como gerente de Innovación y Desarrollo, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios y vicepresidente de Innovación.

Para asumir la Vicepresidencia Regional Colombia, en reemplazo de Tomás Restrepo, se promueve a Harry Abuchaibe, actual Country Manager de Argos Panamá, quien es ingeniero civil de la Universidad Javeriana, posee un master en Civil Engineering /Construction Management de Georgia Tech, Estados Unidos, y ha desarrollado una carrera de casi 20 años en la compañía, ocupando cargos como country manager de Argos Honduras, gerente de negocios de la Regional Caribe y gerente comercial de los negocios de concreto y agregados en Panamá.

En los próximos días iniciará la implementación de los procesos de transición y empalme en estas sucesiones, con la expectativa de tener las personas en sus nuevas posiciones desde inicios de 2021.

En tanto, el Grupo Energía Bogotá informó que Felipe Castilla dejó su cargo como vicepresidente financiero y representante legal suplente.

El GEB agradeció a Castilla toda su colaboración y dedicación durante el tiempo en el que ocupó el cargo y deseó muchos éxitos en sus próximos proyectos personales y profesionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias