Encuesta Cifras & Conceptos: Vuelve a aumentar desfavorabilidad del presidente Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia

La firma Cifras & Conceptos publicó los resultados de su más reciente encuesta Polimétrica, la cual revela que vuelve a crecer la imagen desfavorable del presidente Iván Duque, en medio de la pandemia por Covid-19 y la crisis que ha debido afrontar el Gobierno desde marzo.

Así, la desfavorabilidad de Duque llega al 63%, ubicándose a números que, según la misma medición, había tenido en agosto de 2019 y marcando la imagen negativa más alta en 2020.

En tanto, la favorabilidad del presidente de Colombia se ubicó en 37%, bajando en seis puntos respecto de los resultados que publicó la firma en abril de 2020.

Por ciudades, Cifras & Conceptos reveló que Duque tiene la más alta imagen desfavorable en Bogotá con 72%, seguida por Barranquilla con 61% y Cali con 60%.

En Manizales, Medellín, Villavicencio y Santa Marta, la desfavorabilidad del presidente es del 49%, 48%, 45% y 39%, respectivamente.

De su parte, la desfavorabilidad de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es aún más alta y se ubicó en 67%, aumentando en tres puntos respecto de los resultados de abril de 2020. Su favorabilidad es solo el 33%. 

La siguiente es la ficha técnica de la muestra:

Consulte la encuesta completa en el siguiente enlace

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias