Davivienda lanzará “El Libro 2021 y el Hub Visión” sobre panorama económico de Colombia a mediano plazo

Davivienda hará el lanzamiento de “El Libro 2021 y el Hub Visión”, en el que están plasmadas las perspectivas económicas de Colombia el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los efectos de la Covid-19.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo cuatro y cinco de noviembre será el lanzamiento de “El Libro 2021 y el Hub Visión” de Davivienda y Davivienda Corredores, en el que están plasmadas las perspectivas económicas de Colombia el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los efectos de la Covid-19 y la evolución de las tendencias de transformación sectorial que serán claves para la economía y las inversiones en el país el año que viene.

En el evento, que se llevará a cabo de manera virtual, se analizarán temas como las implicaciones de la digitalización financiera, digitalización del comercio, construcciones sostenibles y transición energética; así como la sicología al momento de tomar decisiones económicas y de inversión, las perspectivas fiscales 2021, el panorama para las acciones colombianas y la relevancia de los criterios ESG.

“Este será un evento virtual al mejor estilo cinematográfico, una experiencia única y gratuita para todos, en el que los asistentes se podrán conectar a través del canal de Youtube de Davivienda y Davivienda Corredores; allí podrán acceder a proyecciones macroeconómicas, sectoriales, zoom al comportamiento humano al momento de tomar decisiones financieras en entornos de alta incertidumbre, conferencistas de talla internacional como Daniel Crosby, Nariman Behravesh, Juan Carlos Echeverry y el Viceministro de Hacienda Juan Pablo Zarate; así como las visiones de entidades y empresas como Ecopetrol, Grupo Nutresa, Grupo Argos, Terpel, Grupo Éxito, Innpulsa, Procolombia, IFC, Colombia Fintech y el Ministerio de Hacienda entre muchas otras”. Germán Cristancho, gerente de Investigaciones Económicas y Estrategia de Davivienda Corredores.

Recomendado: ISA y GEB, las acciones preferidas en Colombia: encuesta Davivienda Corredores

¿Qué esperar?

Un análisis del panorama macroeconómico de Colombia tras exponer un balance sobre el desempeño de este año; además, se revelarán los pronósticos de las principales variables macroeconómicas como: PIB, inflación, tasa de cambio, sectores productivos, entre otros, para el 2021.

Perspectivas para el mercado de acciones 2021. En este espacio se darán a conocer las principales expectativas del desempeño financiero y el comportamiento de las acciones de las compañías más representativas del mercado de capitales colombiano; así como el posible comportamiento del índice Colcap.

Adicionalmente, se publicará una completa actualización de la cobertura de compañías que realiza Davivienda Corredores en la que presenta los resultados de sus modelos financieros y las estimaciones del valor justo para las acciones de las compañías que cotizan en la bolsa colombiana.

Por otro lado, podrá conocer a fondo los siguientes pronósticos y expectativas:

•       Los impactos del Covid-19 sobre el crecimiento económico se sentirán por varios años y llevarán a una recuperación muy gradual de las utilidades de las compañías colombianas.

Recomendado: Perspectivas electorales en Estados Unidos, ¿qué pasará con la economía?: Live Davivienda Corredores

•       América Latina será una de las regiones más afectadas por la pandemia del COVID-19 y la presencia de un sector informal de gran tamaño es uno de los factores que profundiza más sus efectos.

•       La velocidad con la que los emprendimientos prosperen será un elemento clave en el proceso de recuperación económica.

•       El gran desafío económico está determinado por la capacidad de saneamiento de las finanzas públicas. 

•       El consumo de los hogares impulsará la actividad económica colombiana en 2021.

•       En los últimos 13 años el índice accionario COLCAP solo ha presentado una valorización de 18%. Esto muestra un rezago importante y, tal vez, una oportunidad única de inversión.

•       En los últimos meses, la relevancia de criterios ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) ha aumentado considerablemente al momento de tomar decisiones de inversión.

•       Para impulsar la recuperación se debe mantener la confianza de los inversionistas extranjeros, crear empleo y promover la creación de nuevas empresas.

Para inscribirse al evento puede hacer clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias