ISA y GEB, las acciones preferidas en Colombia: encuesta Davivienda Corredores

Davivienda Corredores encontró que el 76 % de los encuestados considera que el índice Colcap tiene una subvaloración superior al 5 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda Corredores dio a conocer los principales resultados de su más reciente encuesta de acciones, con corte a octubre de este año.

Una de las principales conclusiones es que los títulos de ISA y el Grupo Energía de Bogotá (GEB) se muestran como los preferidas de parte de los medidos.

Según el informe, las acciones que menor atractivo despiertan entre los especialistas son las de Avianca y Cemex. Explica la encuesta que Celsia y Nutresa salieron del top cinco en comparación con la medición que se publicó en junio de 2020.

Así mismo, Davivienda Corredores encontró que el 76 % de los encuestados considera que el índice Colcap (el más importante de la Bolsa de Valores de Colombia -bvc-) tiene una subvaloración superior al 5 %.

Lea también: Subió porción de analistas que espera desvalorización del Colcap: Encuesta Fedesarrollo

Mientras que un 63 % piensa que esa subvaloración puede llegar a ser superior al 15 %.

De otro lado, para el 56 % de los encuestados la desaceleración se mantiene como el foco principal en el comportamiento de las acciones, mientras que el 22 % condiciona el comportamiento del mercado local a lo que ocurra con las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Finalmente, estableció la medición que las expectativas sobre el nivel del Colcap, para los próximos tres meses, no presentaron cambios significativos. Por lo que se espera que el índice llegue a los 1.260 puntos de cara a cierre de año.

Hace la salvedad la encuesta que “pese a que las ventas de extranjeros se han acentuado ($3,4 billones a septiembre de 2020), para los encuestados el principal riesgo a monitorear respecto al mercado volvió a ser el desempeño financiero de las compañías”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias