Subió porción de analistas que espera desvalorización del Colcap: Encuesta Fedesarrollo

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo, con corte a octubre de 2020, reveló que el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, Colcap, tendría una valorización en los próximos tres meses según el 72,2 % de los analistas del mercado.

ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron septiembre en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo, con corte a octubre de 2020, reveló que el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, Colcap, tendría una valorización en los próximos tres meses según el 72,2 % de los analistas del mercado, porcentaje que se redujo frente a la medición de septiembre cuando se ubicó en 79,5 %.

Mientras que otro 27,8 % espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses, teniendo en cuenta que en el noveno mes de este año el porcentaje había sido de 20,5 %, de acuerdo a la encuesta de Fedesarrollo.

Según lo reveló la EOF, ningún analista espera que el Colcap, que refleja las variaciones en los precios de las acciones más líquidas de la plaza colombiana, permanezca estable para el mismo periodo.

Recomendado: CLH, PF Grupo Argos y bvc, acciones con más ganancias en Colombia en septiembre

Según la EOF, las tres acciones que los analistas consideran más atractivas dentro de las que componen el índice Colcap, en octubre, fueron la acción de Cemex Latam Holdingss -que se ubicó en el primer lugar del ranking, con el 20,0 % de las participaciones de los analistas-.

Le siguió la acción preferencial del Grupo Aval, la acción ordinaria del Grupo de inversiones Suramericana, la acción ordinaria de ISA y la acción de Celsia, filial del Grupo Argos. De acuerdo con la medición de Fedesarrollo, respecto a septiembre de 2020, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones de los sectores construcción, energético y holdings.

Finalmente, la EOF preguntó a los administradores de portafolio acerca de los tipos de riesgo para los cuales planean establecer una cobertura en los próximos tres meses: así las cosas, en octubre, el 40,5 % de los encuestados afirmó estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo.

El porcentaje de administradores que espera cubrirse contra la tasa de interés se ubicó en segundo lugar con 24,3 % y el porcentaje que espera cubrirse del riesgo asociado a inflación alcanzó el tercer lugar con 10,8 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias