CLH, PF Grupo Argos y bvc, acciones con más ganancias en Colombia en septiembre

La acción de Cemex Latam Holdings (CLH) fue la que más subió en la Bolsa de Valores de Colombia durante septiembre. Otros títulos destacados fueron PF Grupo Argos y bvc.

CLH, PF Grupo Argos y bvc, acciones con más ganancias en Colombia en septiembre
Foto: Archivo Bolsa de Valores de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de su suspensión en el mes, la acción de Cemex Latam Holdings (CLH) fue la que más subió en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) durante septiembre, ya que ganó un 29,0%, consolidando su reciente dinámica favorable en el mercado local, tras un año en el que este título ha sido uno de los más afectados por la volatilidad y crisis por Covid-19, pero la cual viene marcando un alza importante desde julio.

Otras acciones con comportamientos positivos destacados en el mes fueron PF Grupo Argos con un alza de 12,7% al igual que la acción de bvc que subió 7,5%, las cuales completaron el top tres de las más valorizadas en el noveno mes de 2020.

Cambios mensuales acciones con mas ganancias en colombia 2020

De otro lado, el top tres de las acciones que más bajaron fueron Ecopetrol con un 13,5%, PF Bancolombia con un 7,6% y Cementos Argos con un 7,4%.

Así, la variación del índice Colcap fue de -3,6% en septiembre.

Lea también: ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron septiembre en negativo

Balance año 2020

En lo que va del año, varias acciones registran recuperaciones en el índice Colcap de la bvc, mitigando el impacto del Covid-19, pero aún persiste una tendencia negativa en general.

El título más destacado es Mineros que registra un crecimiento del 10,77% a pesar de un septiembre muy negativo y sigue en ganancias GEB con un 10,36%.

Otras acciones con alzas, aunque menores, son Celsia e ISA, con 4,76% y 3,98%, respectivamente.

El resto de títulos en el índice Colcap refleja pérdidas en los primeros nueve meses de 2020.

Tabla Cambios Mensuales Colombia 2020

Las acciones que más han caído en lo corrido del año son PF Bancolombia (46,07%), Bancolombia (44,82%) y Ecopetrol (42,84%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias