ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron septiembre en negativo

En septiembre, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes negativo pues los cuatro que cotizan allí presentaron bajas.

ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron septiembre en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En septiembre, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes negativo pues los cuatro que cotizan allí presentaron bajas, en línea con la tendencia negativa que se dio en los mercados estadounidenses en el noveno mes del año.

Ahora, en los índices estadounidenses, solo cotizan cuatro empresas colombianas, luego que en el primer semestre del año el ADR de Avianca se suspendiera tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en ese país.

Grafico Ecopetrol 2020

Así, las pérdidas en su orden fueron lideradas por Ecopetrol con un 14,47%, seguida por Bancolombia con un 9,45%, Grupo Aval con un 5,91% y la de menores pérdidas fue Tecnoglass con un 2,87%.

Balance 2020

De su parte, con la caída de septiembre y el cierre del tercer trimestre, en el año corrido todos los ADR colombianos en Nueva York registran pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la volatilidad, a lo que no son ajenas las acciones colombianas.

Grafico Colombia Ecopetrol 2020

El ADR de Bancolombia ha bajado 53,73% en lo que va de 2020, Ecopetrol un 51,55%, Grupo Aval un 47,61% y Tecnoglass es el de mejor comportamiento, aunque se desvaloriza un 33,75% al cierre del noveno mes del año

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias