Cae el recaudo en Colombia: en octubre fue de $9,18 billones

Frente al resultado de septiembre hay una caída considerable (en cerca de $6 billones).

Plan de reactivación económica en Colombia contemplará $43,3 billones a 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Andrés Romero, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), dio a conocer que el recaudo de Colombia en octubre llegó a los $9,18 billones, el anuncio lo hizo en medio de la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda.

Frente al resultado de septiembre hay una caída considerable (en cerca de $6 billones), toda vez que en el noveno mes del año el resultado fue de $15,11 billones. El resultado de octubre es el más bajo desde mayo de 2020. 

Los impuestos internos, para octubre, llegaron a los $7,1 billones: la retención de la renta representó $4,18 billones y la renta llegó a los $1,02 billones. Por impuesto del IVA se recaudaron $311.232 millones.

Cae el recaudo en Colombia: en octubre fue de $9,18 billones

Con lo anterior, el total del recaudo acumulado de 2020 llega a los $121,42 billones. “Estamos cumpliendo la meta. El caso más golpeado es el de los impuestos transaccionales. En la medida en que el país se reactive económicamente el recaudo se recuperará”, dijo Romero.

El director de la Dian complementó diciendo que se esperan mejores resultados en noviembre toda vez que hay una serie de beneficios que finalizan este mes.

El director de la Dian afirmó que 2021 va a ser clave en materia de recaudo toda vez que la factura electrónica sigue tomando fuerza en Colombia y son cada vez más los grandes contribuyentes los que hacen uso de esta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias