Supergiros entrega 500 tabletas para conectar a estudiantes de Colombia con las nuevas tecnologías

Supergiros realizó la entrega de 500 tabletas a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, con lo cual la empresa postal envía un mensaje de solidaridad a millares de jóvenes en Colombia que ahora tienen una herramienta para estudiar.

Esta es hasta ahora la donación de herramientas digitales más grande de la que tenga noticia el país, con destino a las familias afectadas por la pandemia.

La donación se materializó este puente festivo en el recorrido que hizo la ministra Abudinen por el departamento del Valle del Cauca, donde tiene su sede principal la compañía.

En el teatro Materon de Palmira el presidente de Supergiros, Edgar Páez, y el gerente general de la empresa, Jonathan Reyes, le entregaron a la ministra la tableta número 500, materializando de esta manera la iniciativa que beneficia a familias a las que apoya este programa institucional del MinTIC.

“Cuente con SuperGIROS, usted le ha dado un vuelco al Ministerio en estos escasos siete meses y el sector postal lo siente así, estamos listos a ayudar en este o en cualquier otro llamado”, dijo Páez a la ministra al hacer entrega de las tabletas que ya se están distribuyendo una a una entre los niños de varios departamentos de Colombia.

“El que sueña en grande y piensa en grande hace cosas grandes. Ustedes nunca dudaron ante mi llamado para ayudar a más familias. Ustedes conectan a los colombianos y esa palabra hoy cobra más vigencia que nunca”, afirmó Abudinen al recibir la donación.

Esto es clave si se tiene en cuenta que la pandemia reveló una dura realidad evidenciada en el problema de conectividad que el Ministerio de las TIC está superando, con la promesa de conectar al 70% del país antes de terminar el periodo del presidente Iván Duque. Hoy la conectividad se acerca al 51% en todo el territorio nacional.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias