Grupo Cadena consolidó prestación de facturación electrónica a 70.000 empresas y personas en Colombia

El Grupo Cadena, una de las empresas líderes en el proceso de facturación electrónica y física y con más de 40 años de experiencia en el mercado colombiano, presentó el balance de lo que representó 2020 para la industria.

Juan Manuel del Corral, presidente de Grupo Cadena
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Cadena, una de las empresas líderes en el proceso de facturación electrónica y física y con más de 40 años de experiencia en el mercado colombiano, presentó el balance de lo que representó 2020 para la industria.

Las cifras superaron las expectativas, de acuerdo con los registros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) pues se lograron consolidar cerca de 450.000 contribuyentes al cierre de este año, teniendo una meta inicial de 360.000.

Se espera que esta cifra se aproxime a los 700.000 para finales de 2021 cuando terminen de vencerse los plazos por fechas establecidas por esta entidad para la emisión de facturas y de documentos equivalentes como recibos de pago de servicios públicos, boletería, pólizas de seguros entre otros. Esto teniendo en cuenta que la facturación electrónica en Colombia empezó a ser de obligatoriedad desde 2018 y sigue avanzando rápidamente.

Según la compañía, actualmente están registrados cerca de 88 proveedores tecnológicos en la Dian y esto ha hecho que haya mucha oferta en el mercado para contratar los servicios de facturación electrónica a unas tarifas muy competitivas, cerca de un 40% más económico que en otros países de la región.

“En Cadena prestamos el servicio de facturación electrónica hace más de 13 años, contando con un aproximado de 70.000 compañías y personas naturales que usan nuestro servicio. Actualmente procesamos más de 11 millones de transacciones mensuales”, afirmó Juan Manuel Calle, gerente de Proceso Financiero en Cadena.

“Nuestro foco se fundamenta en un ecosistema de transformación del proceso financiero partiendo del cumplimiento normativo y acompañando la automatización de grandes compañías alrededor de la emisión, la recepción y servicios financieros como Factoring y confirming. También apalancamos pequeñas, microempresas y personas naturales a través de nuestra solución masiva que te permite facturar electrónicamente de manera sencilla, ágil y confiable, en máximo 2 horas podrás emitir tus facturas sin complicaciones y sin complejos sistemas”, agregó Calle.

Miles de organizaciones como Grupo Nutresa, Colsubsidio, Mapfre, Directv, Grupo EPM y Celsia han optado por los servicios de Cadena, en la cual, se busca optimizar el flujo de recepción y de emisión de facturas, el proceso de gestión de cartera y de automatización con los demás procesos de la compañía, obteniendo eficiencias superiores a un 60% frente a los procesos que se tenían anteriormente que tenían alta manualidad y por ende riesgos operativos.

La compañía Cadena, añadió que para el próximo año vienen nuevos retos en el proceso de automatización como el POS electrónico, la nómina y el Radian, procesos con los cuales la Dian busca darle opción a la negociación de facturas para el pago anticipado de las mismas, y el proceso de automatización del reporte de los gastos de las compañías, lo que permitirá automatizar todo el proceso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias