Apple cierra temporalmente todas las tiendas en California en medio aumento casos Covid-19

Apple Inc cerró temporalmente sus 53 tiendas en California en medio del brote de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Apple Inc cerró temporalmente sus 53 tiendas en California en medio del brote de coronavirus, dijo el sábado un portavoz de la compañía, ampliando un anuncio previo de cierres.

Apple afirmó el viernes que estaba cerrando temporalmente algunas tiendas en California tras el aumento de casos de Covid-19 en el estado, lo que hizo caer a las acciones del fabricante del iPhone en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. Dicho anuncio cubría al menos 12 tiendas.

La medida cubre también al menos las dos tiendas en México, tanto en las tiendas en Brasil, y está a punto de cerrar 16 tiendas adicionales en el Reino Unido. Como señala Apple, son casi 100 tiendas si se incluyen las que cerró en Alemania y los Países Bajos la semana pasada, dejando casi una quinta parte de las ubicaciones de la compañía ahora cerradas en todo el mundo.

La lista completa de tiendas de Apple para confirmar abarca: todas las tiendas de California, las cuatro en Tennessee, las tres en Utah, las cuatro en Minnesota, dos en Oklahoma y las tiendas en Portland, Oregon; Anchorage, Alaska; Omaha, Nebraska; y Albuquerque, Nuevo México estarán cerrados la próxima semana, así como las 16 tiendas adicionales en el Reino Unido, México y Brasil a partir de hoy 20 de diciembre.

Recomendado: Apple lanzó iPhone 12, el primero con 5G; también presentó HomePod Mini

El cierre, provocado por los días más sangrientos del Covid-19

No es difícil adivinar por qué las tiendas se están volviendo a cerrar, particularmente en California, donde el Covid-19 vio sus cuatro días más mortíferos seguidos la semana pasada como parte de un aumento continuo, y en Londres, donde el primer ministro Boris Johnson acaba de poner la ciudad en bloqueo de emergencia a partir de la medianoche.

Apple confirmó lo esencial en un comunicado: “Debido a las condiciones actuales de Covid-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, dijo la compañía a Bloomberg .

Ayer, California activó su sistema de alerta de emergencia en el Área de la Bahía de SF por primera vez desde que comenzó la pandemia, enviando un mensaje directamente a cada teléfono para ayudar a las personas a comprender que una orden de quedarse en casa ya está en vigor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias