Leve baja en utilidades del sistema financiero en octubre de 2020

Los activos del sistema financiero totalizaron $2.169.9 billones, cifra que da para un crecimiento real anual de 6,7 %.

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que las utilidades del sistema financiero a octubre de 2020 llegaron a los $24,17 billones, cifra que es levemente menor a los $24,2 billones reportados por la entidad a septiembre.

El resultado al décimo mes del año se explica porque el ejercicio de las entidades financieras dejó utilidades por $12,63 billones. De estas, el comportamiento más relevante se dio en los establecimientos de crédito, que reportaron $5,26 billones en utilidades.

Del otro lado, los fondos que administran recursos de terceros reportaron utilidades del orden de los $11,54 billones.

Lea también: Utilidades del sistema financiero en Colombia crecieron a $24,2 billones a septiembre

De ese total, los fondos de pensiones y cesantías aportaron $6,43 billones. Se lee en el informe de la Superfinanciera que los fondos administrados por intermediarios de valores restaron $1,2 billones al ejercicio de octubre.

Así mismo, los activos del sistema financiero totalizaron $2.169.9 billones, cifra que da para un crecimiento real anual de 6,7 %. El incremento mensual, explica la Superfinanciera, refleja el aumento en $9,4 billones en el portafolio de inversiones.

“Los activos de las entidades vigiladas ascendieron a $1.055,3 billones y los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia, a $1.114,6 billones. Los fondos administrados por las sociedades fiduciarias registraron $726,2 billones, de los cuales $207,7 billones correspondieron a custodia”, se lee en el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias