Superfinanciera autorizó operación de J.P. Morgan como banco en Colombia

La Superintendencia Financiera anunció hoy que aprobó la conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario en Colombia.

Superfinanciera autorizó operación de J.P. Morgan como banco en Colombia
Edificio JPMorgan. Foto: Daily Sabah.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera anunció hoy que aprobó bajo la resolución 1091 de 2020 la conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario en Colombia por lo que autorizó su funcionamiento a partir de ahora con esta figura.

Esta solicitud se realizó en agosto del presente año y estaba pendiente de la aprobación dada hoy por la Superfinanciera.

El certificado de autorización se entenderá aprobado sujeto al cumplimiento de formalidades, destacó el ente regulador.

En el país, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superfinanciera.

Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank National Association, oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

Con la nueva autorización, la entidad estadounidense se convierte en el decimoprimer banco extranjero con operación comercial en el país.

J.P. Morgan es una empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias