Dislicores se retira de Fenalco Antioquia; más empresas de la región también saldrían

Dislicores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ante la salida de Dislicores como miembro de Fenalco Antioquia debido a la presunta ‘politización’ del gremio en torno al supuesto respaldo que este ha tomado con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en medio de las decisiones tomadas sobre toques de queda de última hora que han afectado al sector comercio, Valora Analitik conoció que esta no sería la única que se sumaría a ello y otras grandes empresas de la región seguirían sus pasos pues estarían inconformes en la manera cómo se ha manejado la situación.

La salida de Dislicores del gremio es llamativa pues es el mayor distribuidor de licores en Antioquia y uno de los principales del país con presencia en más de 15 ciudades y municipios y desde hace 30 años acompaña al gremio en pro del fortalecimiento del sector comercio y de servicios en la región.

La compañía resaltó que su salida se debe a recientes hechos que han llevado a identificar que hay politización dentro de la Federación y que no se están tomando correcciones al interior.

“Están dejando de lado la verdadera representación a los intereses de los comerciantes y no se han hecho sentir con vehemencia ante la toma de decisiones de último minuto de algunos mandatarios, que están afectando gravemente la economía de los hogares colombianos. Los comerciantes están desperdiciando sus insumos, están despidiendo su personal y están en un punto de quiebre del que tal vez no se logren reponer y nadie está velando por ellos, en cambio sí se muestran prestos a respaldos políticos”, enfatizó Dislicores.

Por su parte, Fenalco Antioquia reiteró su independencia y que no se involucra en asuntos políticos.

“El objeto de la Federación es claro: trabajar en favor de los empresarios del departamento y en el bienestar de todos los ciudadanos”, resaltó el gremio.

Asimismo, la Junta Directiva de Fenalco Antioquia ha dado instrucciones a la dirección ejecutiva a cargo de Carlos Andrés Pineda para continuar en las funciones pertinentes para el cumplimiento del objeto de la Federación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias