Aceros Arequipa, de Perú, creará subsidiaria en Colombia

La Corporación Aceros Arequipa, dedicada especialmente a la producción de acero, anunció la constitución formal de una compañía subsidiaria en Bogotá (Colombia) bajo la denominación de Aceros América S.A.S.

Foto de aceros.
Foto de aceros.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, la empresa Corporación Aceros Arequipa, dedicada especialmente a la producción de acero, anunció la constitución formal de una compañía subsidiaria en Bogotá (Colombia) bajo la denominación de Aceros América S.A.S.

De acuerdo con el portal Energiminas, los únicos accionistas de esta nueva empresa es Aceros Arequipa, que cuenta con el 100 % de la participación accionarial.

“La empresa creada permitirá fortalecer nuestra presencia comercial con diversos clientes de dicho país”, comunicó la compañía. Y agregó que “finalmente ponemos en conocimiento del mercado que se acordó realizar un aporte de capital suscrito y aun no pagado de 34 millones de pesos colombianos, que fueron equivalentes a 30,33 millones de soles peruanos”.

Recomendado: Se activan negocios en sector de acero en Colombia: Bekaert y Almasa fusionarán actividades

Recientemente, la Corporación Aceros Arequipa reveló sus planes de expandir su presencia en el mercado internacional desde este nuevo año, con la construcción de su nueva acería. De acuerdo con información del portal Energiminas, la inversión para la construcción de la planta de producción de acero de alto carbono alcanzó los US$207 millones y tendrá una capacidad productiva de 1,2 millones de toneladas métricas anuales.

La planta, ubicada en la ciudad de Pisco (Ica, Perú), será puesta en funcionamiento en el segundo trimestre de 2021, con la que buscan producir mayores cantidades de material dirigidos a la construcción, además de posicionarse como una empresa sólida en el sector de construcción dentro de la región.

(Con información de Energiminas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias