Scotiabank Colpatria lanzó nuevas funciones digitales en Colombia

Como parte de su transformación digital, el banco Scotiabank Colpatria creó más de 20 nuevas funcionalidades a través de la Banca Virtual Web y la aplicación para dispositivos móviles (App) de sus clientes en Colombia.

Scotiabank Colpatria colocó $224.700 millones en bonos a 10 años
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su transformación digital, el banco Scotiabank Colpatria creó más de 20 nuevas funcionalidades a través de la Banca Virtual Web y la aplicación para dispositivos móviles (App) de sus clientes en Colombia. Para más información sobre empresas en Valora Analitik haga clic aquí.

Las nuevas funciones incluyen envíos y recepción de dinero en moneda extranjera (dólares y euros), acuerdos de pago de créditos personales, rediferidos de tarjeta de crédito, renovación y cancelación de Certificados de Depósito a Término (CDT), activación de tarjetas de crédito, pago de tarjetas de crédito de terceros para clientes del banco o solicitud de unificación de deudas por medio de compra de cartera a través de la banca virtual web, hasta la posibilidad de utilizar la aplicación para dispositivos móviles (IOS o Android) para realizar pagos, transferencias y recargas.

“Estamos en sintonía con las necesidades de nuestros clientes, por eso hemos desarrollado nuevas funcionalidades que nos permiten hacerle la vida más sencilla a todos. Hoy, el 60 % de nuestros clientes son digitales y es nuestra intención que esta cifra siga en aumento”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Recomendado: #AsíSeReactivaColombia | ¿Cómo funcionan los bancos en medio de una pandemia (Scotiabank Colpatria)?

Entre otros adelantos realizados por Scotiabank Colpatria, se destaca el bloqueo temporal “ON – OFF” para tarjetas de crédito y débito a través de la banca virtual web, lo que permite que los clientes puedan activar o desactivar sus tarjetas cuando así lo deseen mitigando el fraude en los diferentes canales transaccionales con sus medios de pago ante posibles sospechas de fraude.

Por otra parte, los interesados en establecer límites transaccionales para sus tarjetas de crédito podrán hacer a través de la banca virtual web, los clientes que deseen bloquear definitivamente su tarjeta crédito y/o débito por el portal web o la App, tienen a disposición este nuevo recurso.

Recomendado: Aumentaron pagos vía cajero automático en Scotiabank Colpatria en lo que va del año

Actualmente, más de 1,1 millones de clientes de Scotiabank Colpatria son digitales, en 2020, los clientes realizaron más de 700 millones de operaciones financieras como consultas de saldo, descarga de extractos, transferencias, pagos de servicios públicos y recargas, entre otros, a través de la banca virtual web o por la App por un valor cercano a los $14.000 millones.

“Hemos pasado de un 29 % de adopción digital a un 60 % en solo tres años, es decir, más de la mitad de nuestros clientes ya utilizan activamente nuestras plataformas digitales (banca virtual web y App), no sólo a modo de consulta sino también para realizar operaciones monetarias como transferencias, pagos de servicios públicos y recargas”, puntualizó Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias