Aumentaron pagos vía cajero automático en Scotiabank Colpatria en lo que va del año

En lo que va del año, los usuarios de Scotiabank Colpatria han realizado más de 973.000 transacciones a través de los cajeros automáticos de la misma entidad bancaria.

Scotiabank Colpatria colocó $224.700 millones en bonos a 10 años
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En lo que va del año, los usuarios de Scotiabank Colpatria han realizado más de 973.000 transacciones a través de los cajeros automáticos de la misma entidad bancaria.

A su vez, el monto de transacciones de pago, que se efectúan a través de los cajeros depositarios aumentó 7 % en noviembre del presente año, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Es importante que los clientes conozcan que además de las opciones de transacciones que tienen en nuestras oficinas y en la Banca Virtual (página web y app), cuentan con otra alternativa muy importante a través de los 729 cajeros automáticos con los que cuenta el Banco en más de 40 ciudades del país”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Recomendado: Scotiabank Colpatria lanzó en Colombia modalidad de tarjeta de crédito compartida

De los cajeros automáticos con los que cuenta Scotiabank Colpatria, 550 de ellos son ATM, dispensadores de dinero que funcionan para retiros, avances o consultas y 179 depositarios que se pueden emplear para realizar pagos de tarjeta de crédito, vehículo, créditos rotativos e hipotecario, así como depósitos a cuentas de ahorro y corrientes.

“En estos momentos los clientes de la banca buscan tener mayor agilidad a la hora de realizar sus transacciones y las redes de cajeros automáticos son una buena alternativa para ello, en el caso del Banco, con solo el número de la cédula el cliente puede visualizar todas sus opciones de pago en los cajeros depositarios y así realizar sus transacciones de manera segura y oportuna”, aseguró, Danilo Morales, vicepresidente de Retail & SME de Scotiabank Colpatria.

Según el reporte del primer semestre de 2020 de la Superintendencia Financiera de Colombia, en Colombia existen alrededor de 16.300 cajeros automáticos de las diferentes entidades financieras, dando acceso a montos limitados por día para el retiro de dinero, los cuales son establecidos por cada entidad.

Recomendado: Confirman máximas calificaciones de deuda a Scotiabank Colpatria

Teniendo en cuenta este panorama y evaluando la importancia de los cajeros automáticos para el acceso a recursos y para realizar transacciones como pagos y consignaciones, Scotiabank Colpatria recomendó revisar que el lector de tarjetas no tenga elementos extraños; si el cajero no devuelve la tarjeta, comunicarse de inmediato con su entidad financiera para bloquearla y no se retire hasta que esté seguro de haberlo hecho, entre otros.

Como información adicional, Scotiabank Colpatria recuerda que, al hacer uso de los cajeros depositarios, es importante tener en cuenta que el dinero que se va a depositar no tenga ganchos, cauchos, monedas, billetes doblados o falsos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias