Presidente de Grupo Éxito no ve conveniente gravar canasta familiar en Colombia

Además de presentar el balance del año 2020 y las proyecciones para 2021, el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, se refirió hoy a temas de impacto como la posible ampliación del IVA en la reforma tributaria.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Además de presentar el balance del año 2020 y las proyecciones para 2021, bajo las cuales el Grupo Éxito prevé inversiones por US$130 millones en Latinoamérica, entre otros proyectos, el presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo, se refirió a la conveniencia o no de temas álgidos como la reforma tributaria que debe presentarse este año en Colombia.

Más noticias de Grupo Éxito

Giraldo explicó que si bien considera la necesidad del Gobierno de ampliar la base de personas que pagan impuestos, extenderlo a la canasta familiar no es lo más conveniente para el país.

“Creo que se debe extender la base de los que tributamos. Las empresas y personas naturales que tributan no son muchas. Hay mucha evasión. Esta tiene que ser una prioridad. No es a través de mayores impuestos para las mismas empresas y personas o gravando los alimentos de los colombianos que se va a solucionar la situación fiscal de Colombia”, expresó Giraldo en la presentación del balance 2020 de Grupo Éxito.

Para el directivo esto no es lo más conveniente, incluso teniendo en cuenta medidas como la devolución del IVA a la población de más bajos recursos.

Algunas de las iniciativas que podría incluir la nueva reforma tributaria en Colombia son, justamente, la ampliación del IVA del 19 % en productos de la canasta básica familiar, modificaciones en los umbrales para declarar renta y la eliminación de algunos beneficios para personas naturales.

La iniciativa buscará así que las personas que tengan más recursos, paguen mayores impuestos.

Vea más noticias sobre Resultados Empresariales 2020

En cuanto a las perspectivas del año, Grupo Éxito se concentrará en obtener un mejor desempeño operativo y estabilidad de las líneas no operativas.

Las inversiones de la empresa se centrarán principalmente en conversiones de tiendas Wow y Fresh Market, el fortalecimiento de sus canales tecnológicos y las plataformas logísticas para omnicanalidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias