Producción de Codelco, estatal chilena de cobre, creció en enero

Producción de Codelco, estatal chilena de cobre, creció en enero
Producción de cobre en Chile creció en enero interanual. FOTO: Pixabay

La producción de Codelco, la minera más importante de Chile dedicada a la extracción de cobre, creció 19,4 % interanual en enero de 2021 respecto a enero de 2020.

Así lo reportó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), al informar que se produjeron 142.000 toneladas de cobre en enero de este año.

No obstante, ese indicador tuvo una tendencia diferente en mina Escondida, la más importante de Codelco y, además, la más grande del mundo dedicada a este metal.

Dice el reporte que de esta se extrajeron 84.700 toneladas. Ese indicador representa una baja de 16,1 % para la producción habitual de esa mina, según reseñó Reuters.

El balance anual de Codelco

De acuerdo con los resultados empresariales de Codelco, en todo 2020, con la producción de 1,6 millones de toneladas superaron en 1,9 % la producción total de 2019.

Es decir, hubo un incremento de 30 mil toneladas de cobre extraídas por la compañía estatal de Chile. Además, reportaron una disminución del costo directo en una variación de 8,6 %.

El cierre positivo de la producción de cobre en 2020 coincide con una fase en este 2021 en la que el precio de ese metal tocó el máximo en diez años al llegar a US$4,20 por libra.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias