Avianca Holdings espera salir de la crisis para finales de 2021

Avianca Holdings proyecta salir de la crisis para finales de 2021 y una de las estrategias que implementará para recuperar su solvencia económica será abrir nuevas rutas que serían cubiertas por aviones más pequeños.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings proyecta salir de la crisis para finales de 2021 y una de las estrategias que implementará para recuperar su solvencia económica será abrir nuevas rutas que serían cubiertas por aviones más pequeños.

El grupo se ha visto afectado por la difícil situación del sector aeronáutico que ha dejado la Covid-19, después de que los aviones tuvieran que quedarse en tierra durante varios meses por los cierres de fronteras.

Anko van der Werff, su presidente ejecutivo, detalló a Bloomberg que Avianca se expandirá con 50 rutas directas entre ciudades secundarias, una estrategia que se aplicaría “en los próximos años”.

Recomendado: Avianca lanza nuevo servicio para reprogramar vuelos

La idea es que estas sean cubiertas por aviones de fuselaje estrecho – de menor capacidad- mientras se reactiva el apetito de los viajeros por los destinos nacionales e internacionales.

Algunos de los destinos que estarían en esa ampliación de rutas desde las ciudades colombianas son Cancún, Cartagena y Punta Cana. Si bien estas ya están en el portafolio de Avianca, la novedad sería la apertura de nuevas ciudades destino y la implementación de tarifas más baratas.

Avianca se declaró en bancarrota en mayo de 2020 y logró recaudar US$2.000 millones con su plan de quiebra para poder mantenerse a flote.

Recomendado: Avianca incluye prueba de Covid-19 en vuelos internacionales desde Colombia

Anko van der Werff dijo a Bloomberg que la empresa continuará volando a destinos internacionales y ofreciendo beneficios exclusivos como LifeMiles y los asientos preferenciales.

En el exterior, Avianca enfrenta el reto de competir con los precios de las aerolíneas de bajo costo que están cubriendo rutas de Suramérica y el Caribe a bajos precios para los compradores.

Mientras que al interior de la empresa apuestan por fortalecer su oferta en Medellín, sellar acuerdos con los grupos laborales y rediseñar el interior de los aviones para que estos tengan más asientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias