Biden consigue meta de aplicar 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos alcanzó meta de aplicar 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

EE. UU. aprueba combinar vacunas contra la Covid-19 para dosis de refuerzo
FOTO: Ficklr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Estados Unidos alcanzó la meta de aplicar 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en el país, una estrategia que ha permitido reducir la mortalidad y facilitar la reactivación de la economía.

El presidente Joe Biden había prometido llegaría a los 100 millones de vacunados cuando se cumplieran 100 días de su gobierno, pero la estrategia avanzó y logró cumplir ese objetivo a los 58 días de su mandato.

En el país se han suministrado casi 58 millones de dosis de la inmunización de Pfizer/BioNTech y alrededor de 56 millones de la desarrollada por Moderna.

En los últimos días sumaron la inoculación de Johnson & Johnson/Janssen a su plan de vacunación, de la que han aplicado 1,9 millones de dosis. Esta tiene la particularidad de que solo requiere una aplicación.

De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC), entre esas 100 millones de dosis, hay casos de alrededor de 41 millones de personas que están completamente vacunadas. Es decir, recibieron las dos dosis necesarias de la inmunización.

Recomendado: Biden propondrá más impuestos en EE. UU. a personas de altos ingresos y corporaciones

“Esto es solo la base. No nos detendremos hasta vencer esta pandemia. La semana que viene, anunciaré nuestro próximo objetivo para poner las vacunas en los brazos de la gente”, dijo el mandatario.

Vale anotar que la vacunación contra la Covid-19 se aceleró en las últimas semanas, pues hace solo 21 días el país contaba con 50 millones de dosis suministradas. La clave para conseguirlo ha sido aplicar más de un millón de inyecciones al día.

Hace ocho semanas, solo el 8 % de los adultos mayores había recibido el antídoto. Ahora, más del 65 % de las personas mayores de 65 años han accedido a, al menos, una inyección, y el 36 % están completamente vacunadas.

“Eso es clave, porque esta es una población que representa el 80 % de las más de 500.000 muertes por Covid-19 que han ocurrido en Estados Unidos”, expresó Biden.

En esta última semana el Estados Unidos suministró alrededor de 2,5 millones de inmunizaciones al día, duplicando el número promedio de vacunados por día que se registraban en enero.

Recomendado: Fed mantiene tasas y mejora previsión de PIB para Estados Unidos

La Casa Blanca también expidió un Acto de carácter ejecutivo para fortalecer el suministro de insumos necesarios para llevar a cabo las inmunizaciones a la población.

En Estados Unidos poco más de 29,4 millones de habitantes se han contagiado de Covid-19. De estos, 535.217 fallecieron a causa de la enfermedad. La curva de decesos de los CDC señala una baja en los fallecimientos en el último mes.

Desde que estaba en campaña, el plan de gobierno de Biden contempló una campaña de vacunación “agresiva” con el fin de recuperar la salud pública y evitar cierres que pudiesen afectar la economía.

Jeff Zients ha sido el encargado de coordinar la respuesta al Covi-19 de la Casa Blanca, quien tiene a su cargo conectarse con los estados para que las vacunas contra la Covid-19 lleguen a todas las poblaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias