Este es el horario bancario en Colombia en Semana Santa en 2021

Este es el horario bancario en Colombia en Semana Santa en 2021
Foto: Archivo Valora Analitik

Las entidades informaron a sus clientes el horario bancario para la atención en sus oficinas físicas durante la Semana Santa en Colombia en 2021.

Con excepción de los festivos y el domingo, los bancos habilitarán sus sucursales para atención presencial de los colombianos. Davivienda , Bancolombia, Banco Agrario y BBVA Colombia tendrán habilitadas las oficinas presenciales para prestarle el servicio a los colombianos que necesitan hacer sus trámites bancarios. Vea más información en Finanzas Personales.

Aunque el país entró en una tercera ola de incremento de los contagios de Covid-19, la atención en los establecimientos bancarios no se verá afectada, pese a que el gobierno nacional decretó medidas como el toque de queda y pico y cédula en municipios donde la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está al límite del 70%.

Sin embargo, el pico y cédula operará de manera nocturna y no diurna como se experimentó en las capitales del país hasta los meses de octubre y noviembre de 2020.

Recomendado: Bancolombia dispone $13,5 billones en créditos para 400.000 pymes del país

También tenga presente que el fin de mes cae el próximo miércoles 31 de marzo de 2021, lo cual puede traer modificaciones de horario habituales en la prestación de los servicios presenciales.

Si requiere hacer alguna operación bancaria que no requiere de una sucursal física, lo puede realizar sin restricción por medio de las oficinas virtuales, la app para celular, billeteras electrónicas, o también por medio de la red de cajeros electrónicos y atención telefónica.

Por considerarlo de interés para los lectores de ValoraAnalitik.com, esta es la información compartida por estos bancos.

Bancolombia

El sábado 27 de marzo, la atención física será en su jornada habitual en las oficinas que prestan este servicio. Entre el lunes 29 al miércoles 31 de marzo se atenderá en las sucursales bancarias sin novedad, incluso en el fin de mes. El resto de la semana santa queda así:

  • Jueves santo 1 de abril. No se atenderá por ser festivo.
  • Viernes santo 2 de abril. No se atenderá por ser festivo.

El sábado 3 de abril vuelve a prestarse la atención presencial en las sucursales habilitadas para este servicio y el domingo de resurrección, 4 de abril, se atenderá de manera normal en las oficinas que manejan horario dominical.

Davivienda

La operación del lunes, martes y miércoles será la habitual en el horario normal. “Es importante recordar que nuestras oficinas no están abriendo entre semana en el horario adicional”, explicó Davivienda. El resto de la Semana Santa queda así:

  • Jueves santo 1 de abril. No se atenderá por ser festivo.
  • Viernes santo 2 de abril. No se atenderá por ser festivo.

El sábado santo abrirán las oficinas que vienen abriendo este día normalmente. Para tener mayor detalle de las oficinas que abren cada día y su respectivo horario es importante que revisen el app o la web del Banco.

Banco Agrario

El Banco Agrario dio a conocer cómo será la atención al público en algunas de sus oficinas a nivel nacional con motivo de la celebración de Semana Santa, y que los clientes puedan planificar sus visitas sin contratiempos.

Las sucursales que funcionan de lunes a viernes abrirán normalmente desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo.

  • Las oficinas que atienden de martes a sábado también abrirán sus puertas desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo.
  • Las oficinas que abren al público de miércoles a domingo funcionarán el martes 30 y el miércoles 31 de marzo, lo mismo que el lunes 5 de abril.
  • La oficina ubicada en la central de abastos de Corabastos atenderá a sus clientes entre el lunes 29 y el miércoles 31 de marzo.

Los clientes que durante los días de cierre de oficinas necesiten realizar algún tipo de operación, pueden hacerlo a través de los canales electrónicos de la Entidad como la Banca Virtual, Banco Agrario App, cajeros automáticos y la amplia red de Corresponsales Bancarios aliados.

BBVA Colombia invita a hacer uso de canales digitales

El banco BBVA Colombia aclaró a sus clientes que los días Jueves y Viernes Santo las oficinas físicas no prestarán servicio al público. Los clientes de la entidad podrán hacer uso de la app de la aplicación en el celular(BBVA Móvil), la página web (BBVA Net), y la red de cajeros automáticos las 24 horas del día.

A partir del lunes 5 de abril se reanudará la atención al público en las diferentes oficinas de la entidad en todo el país en los horarios habituales. Los clientes de la entidad tendrán a su disposición los canales digitales y la red de cajeros automáticos las 24 horas para realizar sus transacciones financieras durante la Semana Mayor. La entidad prestará el servicio en sus oficinas de manera habitual los días lunes, martes y miércoles santos, sin embargo, el jueves 1 y el viernes 2 de abril no presentará servicio en sus sucursales.

De este modo, los clientes de la entidad podrán hacer uso de la app en el celular (BBVA Móvil), la página web (BBVA Net), la red de cajeros automáticos y las líneas de atención telefónica para realizar las diferentes operaciones y transacciones financieras que requieran durante esta época. Y a partir del lunes 5 de abril, el banco reanudará la atención al público en las diferentes oficinas en todo el país en los horarios habituales.

Banco de Bogotá

Desde el lunes 29, al miércoles 31, la entidad financiera prestará atención al público en las oficinas en su horario normal y adicional establecido, respetando los protocolos de seguridad como control de aforo para garantizar el adecuado distanciamiento social; puntos de desinfección para los clientes al interior de las oficinas; y rutinas de desinfección en varios momentos del día. 

Sábado 3 de abril: el banco abrirá 39 oficinas a nivel nacional. En la región Oriente estarán disponibles 13 puntos de atención: 11 oficinas y 2 oficinas de recaudos y pagos, en Antioquia 12 sucursales, en la región Costa 8 oficinas prestarán servicio, en Bogotá 4 oficinas de recaudos y pagos y en la región Occidente 2 sucursales.

Banco de Bogotá mantiene su compromiso de facilitar a clientes y usuarios el acceso a los servicios financieros, por lo cual pone a disposición sus canales virtuales, y la red de Cajeros ATH, que estarán habilitados, al igual que los más de 10.624 corresponsales bancarios y 1,749 cajeros automáticos, durante esta temporada de Semana Santa.

¿Cuál es el horario de Bancolombia en semana santa?

Entre el lunes 29 y el miércoles 31 atenderá sin novedas. El jueves santo 1 de abril y viernes santo 2 de abril no prestará servicio.

¿Cuál es el horario de Davivienda en semana santa?

Entre el lunes 29 y el miércoles 31 atenderá sin novedas. El jueves santo 1 de abril y viernes santo 2 de abril no prestará servicio. El sábado santo prestará servicio.

¿Cuál es el horario de Banco Agrario en semana santa?

Las sucursales que funcionan de lunes a viernes abrirán normalmente desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo.

¿Cuál es el horario de Banco BBVA en semana santa?

De lunes a miércoles, el BBVA Colombia atenderá a sus clientes en su horario habitual. Los días 1 de abril jueves santo y 2 de abril, viernes santo, no prestará servicio. El sábado volverá a su jornada habitual.

¿Cuál es el horario de Banco de Bogotá en semana santa?

Desde el lunes 29, al miércoles 31, la entidad financiera prestará atención al público en las oficinas en su horario normal y adicional establecido. El jueves y viernes santos, por ser feriados, no prestará atención al público y tendrá habilitados sus canales digitales y red de cajeros electrónicos. El sábado volverá a prestar servicio presencial.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias