Encuesta del Banco Central de Chile proyecta inflación de 0,5 % para marzo

Encuesta de operadores financieros del Banco Central de Chile, que se publica previo a la reunión de política monetaria, proyectó una inflación de 0,5 % para marzo.

Banco Central de Chile. FOTO: Tomada de Twitter @bcentralchile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de operadores financieros del Banco Central de Chile, que se publica previo a la reunión de política monetaria, proyectó una inflación de 0,5 % para marzo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicaría en 0,3 %  en abril y mayo, mientras que a 12 meses se mantiene la proyección de una inflación al 3,2 %.

Entre tanto, dice el Banco Central de Chile que las expectativas de la TPM de marzo de 2021 también se situaron en 0,5 %, rango que se mantendría en los meses siguientes de este año, hasta agosto.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El emisor realiza esa encuesta con representantes de la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa y otros actores de la economía chilena.

La próxima reunión de política monetaria del Banco Central de Chile toma especial importancia, si se tiene en cuenta que S&P acaba de bajar la calificación de moneda extranjera del país de “A+” a “A”, pasando su perspectiva desde “estable” a “negativa”.

La situación de Chile es de contrastes: si bien es el país de Latinoamérica que más ha avanzado en la vacunación contra la Covid-19 por millón de habitantes, esta semana se ordenó la cuarentena para el 70 % de su población por el repunte de contagios.

Bajo ese escenario, las autoridades monetarias monitorean el comportamiento de la economía en este nuevo contexto de incertidumbre en salud pública para Chile.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias