Prosegur Smart Cash espera duplicar su tamaño en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía busca elevar el número de Prosegur Smart Cash instaladas en el país hasta las 2.000 unidades.

Como parte de su apuesta por una gestión eficiente del efectivo, Prosegur Cash, empresa que presta servicios de logística y gestión del efectivo, espera incrementar el número de dispositivos Prosegur Smart Cash instalados en los comercios de Colombia hasta las 2.000 unidades a cierre de 2021, es decir, un aumento del 60% con respecto al año anterior. Vea más información en Empresas.

La solución ofrece la posibilidad de transferir en 24 horas la recaudación a la cuenta bancaria del cliente, garantizando así una gestión eficiente y segura del efectivo. Para ello, el personal deposita los ingresos diarios en efectivo en la máquina, que valida, cuenta, almacena el efectivo, al mismo tiempo que se mantiene segura y resguardada hasta ser recogida por las unidades transportadoras de Prosegur Cash.

Recomendado: Aumentan en 55.000 los nuevos beneficiarios de Ingreso Solidario

Esta cifra cobra importancia si tenemos en cuenta que el uso de efectivo en América Latina y Colombia crece todos los años. Más allá de la aparición de nuevos medios de pago, el uso de efectivo sigue muy consolidado en Colombia debido a sus cualidades que son difícilmente replicables por métodos de pago alternativos. El efectivo es accesible para cualquier persona independientemente de su nivel de renta o de acceso a la digitalización. Por todo ello, es el medio de pago más inclusivo y de mayor seguridad.

“Prosegur Cash facilita el uso del efectivo, mediante soluciones que se incorporan a la cadena de valor de nuestros clientes, dándole trazabilidad y seguridad. La compañía permanentemente innova en las soluciones que gravitan alrededor del efectivo como las Prosegur Smart Cash, Corresponsales Bancarios Mesa de Dinero, Cajeros automáticos y apoyo a programas del Gobierno con presencia en regiones muy apartadas de la geografía colombiana”, explicó Juan Carlos León, director de Prosegur Cash Colombia.

El porcentaje de transacciones realizadas en efectivo en los comercios es muy elevado. Esta situación requiere de una gestión eficiente, a través de la tecnología, que permita a las empresas reducir tiempos y costos. Entonces, ¿qué significa que el efectivo está siendo gestionado de forma eficiente?

El efectivo correctamente gestionado se refiere a cuando los clientes (comercios) tienen trazabilidad en las operaciones que hacen en cada uno de sus puntos; adicionalmente, se valida de una vez la autenticidad del billete.

También se refiere a cuando el dinero está disponible casi de forma inmediata en las cuentas de los clientes, permitiéndoles un mayor control y una mayor eficiencia sobre su tesorería. En definitiva, los clientes tienen certeza de lo que está pasando con su dinero y puedan tener más control sobre el mismo.

“La apuesta con Prosegur Smart Cash está basada en la creación de modelos operativos ajustados a la necesidad de cada cliente, generando un valor agregado en cuanto a seguridad, reducción de costos, optimización de procesos, servicio al cliente y mejora continua de los procesos de nuestros clientes; así como una experiencia de servicio superior al modelo tradicional de negocio”, agregó Juan Carlos León, director de Prosegur Cash Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias