Visa nombró a Adriana Cárdenas como gerente general para Colombia

Visa, la compañía global de pagos digitales, anunció que Adriana Cárdenas será su nueva gerente general para la compañía en Colombia.

Adriana Cárdenas, gerente general Visa para Colombia.
Adriana Cárdenas, gerente general Visa para Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Visa, la compañía global de pagos digitales, anunció que Adriana Cárdenas será su nueva gerente general para la compañía en Colombia. Para más información de nombramientos haga clic aquí.

La empresaria tendrá la misión de liderar la estrategia de negocio con enfoque en fortalecer la infraestructura e incrementando la aceptación de pagos digitales en todos los segmentos de la sociedad colombiana.

Cárdenas es abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y suma más de 20 años de experiencia en el ecosistema de pagos local en diferentes roles.

Además, fue vicepresidente de Medios de Pago del banco Davivienda y desde esta posición, fue responsable de la estrategia del ecosistema de pagos, aceptación y adquisición, incluida la transformación digital del ecosistema de pagos. Previamente, ocupó diferentes puestos de liderazgo en Granbanco, Bancafé y Banco del Estado. También fue miembro de la Junta Directiva de Redeban y ACH.

Recomendado: Visa presenta innovaciones con inteligencia artificial para pagos más inteligentes

“Me siento orgullosa de unirme al equipo de Visa en un momento crucial para la digitalización y la inclusión financiera en el país, donde los pagos digitales permiten conectar a más personas y comercios, a la vez que contribuyen a la creación de una economía más inclusiva”, dijo Cárdenas.

Añadió que “las oportunidades requieren que sigamos afianzando las relaciones con cada uno de los actores del ecosistema de pagos digitales, y fortaleciendo el rol de Visa en Colombia como red de redes”.

Por su parte, Nuno Lopes, vicepresidente Senior de Visa para la región Andina, expresó que “Colombia y toda la región Andina, ha mostrado una tendencia creciente en la adopción y aceptación de pagos digitales. Con el liderazgo y la experiencia de Adriana seguiremos contribuyendo desde Visa al desarrollo del ecosistema de pagos digitales en el país y a fortalecer nuestras relaciones con cada uno de los actores de la industria”.

Recomendado: Visa busca fintechs para entregar US$ 100.000 en premios

Cárdenas llega en reemplazo de Humberto Guihur, quien ha pasado a ocupar el cargo de vicepresidente de Productos e Innovación de Visa para la región Andina, atendiendo así los mercados de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias