Ventas minoristas en EE. UU. se dispararon en marzo; subsidios de desempleo bajaron

Las ventas minoristas en EE. UU. registraron una importante alza en marzo. Por su parte, las solicitudes de desempleo se desplomaron.

Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las ventas minoristas en EE. UU. registraron una importante alza en marzo, ya que los consumidores utilizaron los estímulos ofrecidos por el Gobierno a través de los cheques otorgados a ciudadanos afectados por el Covid-19.

Más noticias de EE. UU. en Valora Analitik

Así, las ventas minoristas aumentaron un 9,8% en el mes, informó el Departamento de Comercio. Un importante crecimiento en comparación con la estimación de Dow Jones de un aumento del 6,1%.

Por otra parte, las solicitudes de seguro de desempleo se desplomaron pues el Departamento de Trabajo informó 576.000 nuevas solicitudes de desempleo para la semana que terminó el 10 de abril, muy por debajo de la cifra esperada.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 700.000. La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 683.000.

Los consumidores tomaron sus cheques de estímulo de US$1.400 y gastaron agresivamente. Esto tras la ley del Plan de Rescate Estadounidense de casi US$1,9 billones que el Congreso aprobó en marzo.

El informe de ventas minoristas de marzo es otra señal más de que los consumidores en general se mantienen saludables y dispuestos a gastar, a pesar de que cantidades cada vez mayores de cheques de estímulo se destinan al ahorro en lugar del gasto.

Un informe reciente de la Reserva Federal de Nueva York indicó que los beneficiarios del estímulo esperan ahorrar el 41,6% de sus cheques y gastar el 24,7%. Después de la primera ronda de cheques en la primavera de 2020, los consumidores ahorraron un 34,5% y gastaron un 29,2%.

A medida que la recuperación ha ido ganando velocidad en EE. UU., los consumidores han tenido que lidiar con los signos más fuertes hasta ahora de que se están acumulando presiones inflacionarias. El índice de precios al consumidor subió un 2,6% en marzo respecto al año anterior, gracias en parte a un aumento en los precios de la gasolina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias