Moody’s confirma calificación de la CAF y su perspectiva

Costa Rica se incorporó como accionista serie A a la CAF. Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s Inverstors Service ratificó la calificación Aa3 al Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), con perspectiva estable.

En el informe sobre esa institución la calificadora reconoció sus altos niveles de liquidez, la gestión de los activos y la capitalización de la entidad financiera.

“La sólida fortaleza financiera intrínseca de CAF sigue reflejando un sólido desempeño de los activos y altos niveles de capital pagado que sustentan una sólida suficiencia de capital. La sólida cobertura de liquidez y el amplio acceso a los mercados de capital respaldan la evaluación del sólido desempeño de liquidez y financiamiento de CAF”, escribió Moody’s en su análisis a la entidad.

En la gestión de la CAF destaca la incorporación de Costa Rica y México a la entidad financiera, que pasa por un periodo de transición después del retiro de su anterior presidente, Luis Carranza.

Recomendado: Carrasquilla es candidato a la presidencia de la CAF

Renny López, quien está a cargo de la presidencia del banco de manera interina, destacó que “la pandemia nos ha puesto a prueba y hemos estado a la altura de las necesidades de los países para apoyar a los latinoamericanos con recursos rápidos y oportunos manteniendo la fortaleza crediticia”.

Datos entregados por esa entidad indican que cerró 2020 con US$14.000 millones en aprobaciones de préstamos, récord en asignaciones de fondos que fueron entregados en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias