Renny Alberto López será presidente interino de la CAF

Renny Alberto López, presidente interino CAF.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) designó como presidente interino de la institución a Renny Alberto López, quien estará en ese rol hasta que el organismo elija a un nuevo director.

López ocupará ese cargo de forma temporal, tras la renuncia de Luis Carranza a la presidencia ejecutiva, que se presentó el pasado 23 de marzo.

El venezolano llegó a la CAF hace 27 años, desde donde ha liderado la gerencia de riesgos y de crédito corporativo. Fue representante encargado de la oficina en Colombia, director de Banca Corporativa, director de Activos Especiales y director Corporativo de Proyectos de Energía.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Renny Alberto ha sido el responsable de implementar la gestión del manejo integral de riesgos dentro de la CAF, como vicepresidente de esa dependencia de la institución.

Además, ha ejercido en diferentes roles en el sector bancario durante 35 años, tiempo en el que también tuvo colaboraciones con el Banco Mercantil, Royal Bank of Canadá (RBC) y Morgan Grenfell & Co (Deutsche Bank).

Alberto es ingeniero industrial de la Universidad de Carabobo (Venezuela), cuenta con una especialización en Gestión Estratégica de Gonzaga University y también realizó estudios en otras instituciones del continente.

Vale recordar que la CAF se encuentra en la búsqueda de su próximo presidente ejecutivo, cargo para el que suena el nombre del ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla.

Ese proceso tomará un tiempo porque la CAF está definiendo los plazos y el proceso para elegir al nuevo presidente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias