Luis Carranza, presidente de la CAF, deja su cargo

Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, dejará su cargo en abril de 2021.

Costa Rica se incorporó como accionista serie A a la CAF. Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, dejará su cargo en abril de 2021, adelantando su fecha de retiro de la compañía, que se esperaba fuera para comienzos de 2022.

Valora Analitik conoció que el vicepresidente ejecutivo, Renny Alberto López, podría ser el reemplazo de Carranza en la presidencia de la entidad.

La CAF expresó que la salida del presidente Carranza se adelantó por “cuestiones de coyuntura política e internas de la propia organización”, lo que abrirá paso a una nueva administración en la entidad.

“Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF”, dijo el organismo.

El presidente Luis Carranza ha estado durante cuatro años al frente de la entidad, periodo en el que apostó por aumentar la eficiencia del banco para responder a los retos de los países de América Latina.

Recientemente, lideró la incorporación de Costa Rica y México como nuevos integrantes en pleno del banco regional. La CAF dice que durante su gestión también hubo un crecimiento del 28 % de la cartera consolidada.

La CAF es un organismo latinoamericano con 50 años de historia, trabajando en proyectos de integración en la región y respaldo monetario. Este cuenta con 19 miembros, entre los que también están Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias