Oficial: Carrasquilla es candidato a presidente de la CAF

Así lo confirmó el gobierno nacional, en representación del Ministerio de Comercio y Banco de la República en una carta que fue enviada a la CAF.

Foto: Twitter del Minhacienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo confirmó el gobierno nacional, en representación del Ministerio de Comercio y Banco de la República en una carta que fue enviada a la CAF.

La carta firmada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y por el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, postula al actual ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, “para ejercer el cargo de Presidente Ejecutivo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), cuya vacancia fue notificada por su despacho el 23 de marzo de 2021”, dice el texto. Vea más información en Política.

La comunicación fechada el pasado 6 de abril de 2021 confirma así un rumor que se dio hace unas semanas, cuando se supo que el actual presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, había renunciado a su puesto.

“Consideramos que Colombia ha venido ejerciendo un rol de liderazgo ejemplar en América Latina y el Caribe, lo que contribuirá al propósito de consolidar el posicionamiento de CAF como uno de los principales bancos de desarrollo de la región”, dice el escrito enviado por el gobierno colombiano al secretario de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Víctor Rico Frontaura.

Recomendado: Carrasquilla fue designado Presidente de las Asambleas de Gobernadores del BID

En la carta, se justifica que el ministro Carrasquilla ha conducido “de manera ejemplar” la economía en dos momentos desafiantes para Colombia, en el periodo 2003 a 2007, cuando el país necesitaba fortalecer su sistema financiero y asegurar el acceso a los mercados de deuda y, actualmente, durante el choque económico “sin precedente generado por la emergencia sanitaria mundial”.

“Por ende, consideramos que es un candidato idóneo para liderar y dirigir, en medio de dinámicas inciertas y retadoras, el futuro de una institución cuya misión y servicio a los países miembros debe potenciarse con un enfoque contracíclico en pro de la recuperación, reactivación y sostenibilidad económica de nuestra región”, destaca el gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias