Colcap ajusta cinco días de recuperación consecutiva 11/05/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 2.32%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con variación positiva de 2.32% y ya completa cinco días de recuperación consecutivos, pero su acumulado anual permanece en terreno negativo y marca una desvalorización (YDT) de -8.77%. Vale la pena resaltar que está recuperando casi todo el terreno perdido en el mes de abril.  

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.200 puntos.   Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece que la resistencia más cercana quedaría ubicada en 1.329 puntos, definida por su congestión más cercana y ajustada al mismo tiempo a su línea de tendencia 

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $96.446 millones, mostrando una pequeña variación positiva de 6.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $90.641 millones.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.    

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $22.866 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $19.586 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos ordinarios de Bancolombia (BCOLOMBIA) que transaron un monto de $9.977 millones. 

En una jornada con una fuerte valorización, las acciones de la constructora ELCONDOR suben el 6.74% recuperando gran parte del terreno perdido la semana anterior. Los títulos de interconexión eléctrica (ISA) avanzaron 5.18%, al igual que las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS ) que subieron 4.42%.  También destacamos el comportamiento de TERPEL, ya que sus títulos subieron 4.39%.  

Los títulos del Grupo Bolívar (GRUBLIVAR) bajaron -0.82%, marcando el mayor retroceso del día.  Finalmente, las acciones de la constructora CONCONCRET con un retroceso -0.51% ocuparon la segunda casilla en temas de contracciones.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias