Amazon firmó acuerdo para comprar Hollywood MGM

Amazon firmó acuerdo para comprar Hollywood MGM. La firma de Jeff Bezosa amplía su catálogo de producicones audiovisuales.

Amazon brinda etiqueta de productos con mayor devolución para promover compras informadas.
Amazon brinda etiqueta de productos con mayor devolución para promover compras informadas. Foto: cortesía Amazon
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma Amazon firmó un acuerdo para comprar el estudio Hollywood MGM. La negociación tiene un valor de US$8.450 millones y con esta la compañía de Jeff Bezos busca consolidar su catálogo de producciones para Amazon Prime Video.

MGM Hollywood es uno de los estudios más legendarios de Estados Unidos, con casi un silgo de historia y un catálogo en el que alberga alrededor de 4.000 películas históricas como James Bond y otros 17.000 programas de televisión.

“Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes”, indicó la firma de Bezos en un comunicado, asegurando que ambas marcas son “complementarias”.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Desde MGM, el presidente de la junta de directores, Kevin Ulrich, dijo que “la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva como la imaginaron sus creadores. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora”.

Actualmente, Amazon cuenta con Amazon Studios y la plataforma de streaming Amazon Prime. Con esta marca compite con Netflix y Disney +, las otras aplicaciones para ver contenidos audiovisuales online.

Recomendado: ¿Cómo eligió Jeff Bezos a su sucesor en Amazon y qué enseña esa experiencia?

En diciembre se había reportado en medios que MGM Hollywood estaba en venta por un valor de US$5.500 millones, un precio inferior respecto al que acordaron con la empresa del multimillonario Jeff Bezos para la transacción.

Con el acuerdo de compra de la productora, solo resta que las entidades reguladoras de Estados Unidos revisen la negociación para proceder con la transacción.

En este punto entra la pregunta de si podría haber un conflicto de monopolio con la adquisición. No obstante, el sector audiovisual es uno de los mercados más competidos de ese país.

Hollywood MGM posee una de las bibliotecas más valiosas del mundo de contenido premium de cine y televisión, producciones audiovisuales que estarán en el poder de Amazon.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias