Cali tendrá toque de queda tras muerte de tres personas en confusos hechos

Toque de queda en Cali tras muerte de tres personas en confusos hechos durante las protestas de este viernes 28 de mayo.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. FOTO: Alcaldía de Cali
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó la medida de toque de queda para este viernes 28 de mayo, desde las siete de la noche y hasta las cinco de la mañana del sábado, después de que se presentaran desórdenes en el marco de las protestas del Paro Nacional.

La medida fue dictada a última hora durante la jornada de la tarde, seguida por un mensaje del burgomaestre en el que el mandatario local pidió “la no violencia” en medio de las movilizaciones de la ciudad, que se han visto opacadas por bloqueos en las vías.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

Además del toque de queda, Cali tendrá ley seca en los mismos horarios. La Alcaldía determinó esas medidas después de que tres personas perdieran la vida en cercanías al sector La Luna, al medio día de este viernes 28 de mayo, durante confusos hechos que son materia de investigación.

“Si no se dialoga, la espiral violenta se seguirá manifestando, y las personas desafortunadamente irían muriendo”, dijo Jorge Iván Ospina sobre estos hechos.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se sumaron a la medida de toque de queda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias