Analistas de México elevan proyección de inflación y PIB para 2021

FOTO: Flickr Banco de México

La encuesta de expectativas económicas del Banco de México detalló que los analistas del sector privado proyectan que la inflación de 2021 se sitúe en 5 %, cuando las estimaciones previas hablaban de un 4,5 %.

Estiman que el aporte de mayo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) será de 0,10 puntos porcentuales. A 12 meses, proyectan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique en 3,2 %.

-Publicidad-

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“Las expectativas de inflación general para los cierres de 2021 y 2022 aumentaron con respecto a la encuesta anterior, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2022 permaneció en niveles cercanos”, detalló el informe del Banco de México.

Gráfica: Banco de México

Recomendado: PIB de México superó pronósticos: creció 0,8 % en el primer trimestre

Las previsiones de crecimiento económico de México para 2021 aumentaron respecto a la encuesta anterior. Los analistas indicaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 5,15 % este año, mientras que para 2022 este marcaría un incremento del 2,65 %.

Gráfica: Banco de México

Los analistas esperan que la tasa de interés interbancario se mantenga estable durante el segundo trimestre de 2021, en 4,01 %. Estiman que esta se elevaría a partir del cuarto trimestre.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -