Analistas de México elevan proyección de inflación y PIB para 2021

Analistas de México elevan proyección de inflación y PIB para 2021. Banco Central de México publica nuevas perspectivas de la economía.

Banco de México elevó su tasa de interés en 50 básicos a 5,50%
FOTO: Flickr Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de expectativas económicas del Banco de México detalló que los analistas del sector privado proyectan que la inflación de 2021 se sitúe en 5 %, cuando las estimaciones previas hablaban de un 4,5 %.

Estiman que el aporte de mayo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) será de 0,10 puntos porcentuales. A 12 meses, proyectan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique en 3,2 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“Las expectativas de inflación general para los cierres de 2021 y 2022 aumentaron con respecto a la encuesta anterior, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2022 permaneció en niveles cercanos”, detalló el informe del Banco de México.

Gráfica: Banco de México

Recomendado: PIB de México superó pronósticos: creció 0,8 % en el primer trimestre

Las previsiones de crecimiento económico de México para 2021 aumentaron respecto a la encuesta anterior. Los analistas indicaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 5,15 % este año, mientras que para 2022 este marcaría un incremento del 2,65 %.

Gráfica: Banco de México

Los analistas esperan que la tasa de interés interbancario se mantenga estable durante el segundo trimestre de 2021, en 4,01 %. Estiman que esta se elevaría a partir del cuarto trimestre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias