PIB de México superó pronósticos: creció 0,8 % en el primer trimestre

Inflación anual en México subió en febrero. FOTO: Pixabay

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 0,8 % en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con el reporte presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento económico del país anota su tercer trimestre consecutivo de recuperación, después de una estrepitosa caída en el segundo semestre de 2020, cuando se hizo evidente la crisis generada por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

-Publicidad-

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En el tercer trimestre de 2020 ese indicador creció 12,5 %, seguido por un incremento del 3,2 % en el cuarto.

Aunque los resultados presentados por el Inegi son positivos, la economía de México sigue evidenciando una contracción, si se tiene en cuenta el decrecimiento del PIB entre el primer trimestre de 2020 (2,8 %) y el mismo periodo del año en curso.

Recomendado: Financistas de México piden al Gobierno un plan para el crecimiento económico

El PIB de las actividades terciarias tuvo el mejor desempeño en el primer trimestre de 2021, con un crecimiento del 0,9 %; el de las primarias se incrementó 0,7 % ; y el de las secundarias, 0,5 %.

El Gobierno proyecta que la economía crezca 5,3 % este 2020. No obstante, hay factores que preocupan a los mercados como los cambios en materia energética y de hidrocarburos.

El Inegi también publicó el balance de la actividad económica, indicando que esta creció 2,6 % en marzo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -