Se acaba Windows 10 en octubre de 2025, Microsoft buscará reemplazo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuando se lanzó en Windows 10, Microsofot dijo que estaba destinado a ser la versión final del sistema operativo.

Windows 10 será retirado en 2025 y su reemplazo será un nuevo sistema operativo en el cual trabaja Microsoft, lo cual se hará efectivo a partir de octubre de dicho año. Vea más noticias de tecnología.

Según un reporte de prensa de BBC.com, la última versión del software que impulsó a Microsoft a ser referente mundial de la mano con su fundador Bill Gates, dejará de recibir soporte y correcciones de seguridad a partir de octubre de 2025, lo cual en la práctica equivale a su retiro del mercado. Lea más en Internacional.

Recomendado: Toshiba dice adiós para siempre al negocio de laptops

Microsoft dice que dejará de admitir Windows 10 en 2025, mientras se prepara para presentar una importante renovación de su sistema operativo Windows a finales de este mes.

Cuando se lanzó Windows 10, Microsoft dijo que estaba destinado a ser la versión final del sistema operativo. Pero a partir del 14 de octubre de 2025, no habrá nuevas actualizaciones ni correcciones de seguridad para las versiones Home o Pro.

Y Microsoft dice que su sucesor representará una de las “actualizaciones más importantes” del sistema operativo en la última década. Su predecesor, Windows 7, se retiró en 2020, aunque las empresas podrían pagarle a Microsoft para que continúe recibiendo actualizaciones para Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise.

Windows 10 se lanzó en julio de 2015, lleva seis años en el mercado y cuando fue presentado se dijo que era un ‘Windows como servicio’, lo cual significó que el software se actualizaba gradualmente sin cargo adicional, en lugar que la compañía lanzara una nueva versión de su sistema operativo cada ciertos años.

En ese momento, el director ejecutivo Satya Nadella dijo que marcaba una “nueva era” para la informática personal. El desarrollador evangelista y empleado de Microsoft, Jerry Nixon, fue más allá y lo describió como “la última versión de Windows”.

(Con información de BBC.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias