¿Cómo la infraestructura TI ha evolucionado por medio de la resiliencia?

Indicador de acceso al sistema financiero cayó en Colombia durante 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un informe de Kaspersky llamado ‘Cómo las empresas pueden minimizar el costo de una brecha de seguridad’, reveló que 47 % de las empresas en Latinoamérica vive algún tipo de obsolescencia en la infraestructura de TI. Para más información de empresas haga clic aquí.

Eso trae como resultado que las organizaciones “vivan” en constante peligro financiero: brechas de seguridad y pérdidas por fallas que hagan detener las operaciones.

Desde ese aspecto, se requieren innovaciones tecnológicas que contribuyan a disminuir este tipo de riesgos. Desde su fundación en 2004, Opengear busca ofrecer soluciones al mercado para gestionar infraestructuras informáticas y de comunicaciones críticas, por medio de una plataforma de resiliencia de redes que proporciona una la administración independiente dando acceso seguro para monitorear, aprovisionar, configurar y solucionar problemas de infraestructura de TI crítica.

Ahora esta compañía llega en Colombia con su portafolio de servicios y soluciones, por lo que las empresas del país podrán disponer de avances para evitar que este tipo de fallos les ocurran, lo que en ocasiones se traduce en la detención del funcionamiento de la organización, bajando la eficiencia y perdiendo dinero.

Al respecto, Tod Rychecky, vicepresidente de Ventas para Américas de Opengear señaló “la resiliencia de red es la capacidad de proporcionar y mantener un nivel de servicio aceptable ante fallas que supongan un reto para las operaciones normales. Más que mejorar el tiempo de actividad o crear redundancia, la nuestra plataforma de resiliencia de red incorpora una capa de inteligencia a la columna vertebral de una empresa: la infraestructura de TI”.

Recomendado: 5 empresas que han dado el salto con prototipado de negocios

Y añadió “esto es una ventana que traemos para que las compañías del país aprovechen y evolucionen en este aspecto, donde tendrán nuestro acompañamiento”.

Como resultado se minimiza el tiempo de inactividad, se incrementa la seguridad de los niveles de servicio (SLA), además de alcanzar una reducción de costos y se garantiza la continuidad del negocio.

Rychecky, explicó que las organizaciones tienen una necesidad de ofrecer conectividad en sus diferentes sucursales y ubicaciones periféricas.

En la actualidad los administradores de red tienen desafíos mucho más sofisticados por abarcar, las redes son más complejas y mantenerlas funcionando día tras día es un reto para ellos, quienes deben garantizar los niveles de conectividad a los diferentes usuarios y la operación de la empresa.

La tecnología se ha convertido en una aliada de todas las industrias, según Opengear, trabaja en soluciones de gestión fuera de banda inteligente, aprovisionamiento seguro, automatización de las operaciones de red, además de las soluciones de resiliencia para centros de datos, redes tipo EDGE, implementaciones de arquitecturas SD-WAN, Internet de las Cosas y nube.

“A medida que se ha ido trasladando un gran volumen de computación de los centros de datos a las ubicaciones periféricas, la capacidad de gestionar con seguridad los componentes críticos de la red desde cualquier lugar es cada vez más importante. Los usuarios esperan el mismo nivel de servicio, ya sea desde una ubicación informática central o desde un POP local; la nube puede ser solo un concepto para ellos, pero para los administradores de TI es una realidad”, señaló el Rychecky.

Recomendado: Transformación digital en facturas reduce costos en las empresas

Entre las innovaciones se incluye NetOps Console Server, el único dispositivo que combina la gestión fuera de banda y la automatización de red en una sola unidad utilizando herramientas de arquitectura abierta.

Opengear tiene presencia en todo el mundo, su sede corporativa se ubica en Estados Unidos, donde también cuenta con una planta de manufactura en Utah. Además, en Australia se hace la investigación y desarrollo de los productos, sumadas a sus oficinas en diferentes partes del mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias