Aníbal de Soto, nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, designó como nuevo secretario de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal de Soto.

Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa Mayor, Claudia López, anunció que fue designado como nuevo secretario de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto. Para más información de nombramientos haga clic aquí.

El exsecretario, Hugo Acero, quien se desempeña en el cargo desde primero de enero de 2020, estará al frente de la secretaría hasta el primero de julio de este año.

La alcaldesa de Bogotá expresó que “le agradezco su trabajo, esta es una decisión que lamento, pero acepto. Se deben respetar las prioridades de los amigos”.

“Alcaldesa, le agradezco la confianza, el trabajo en equipo y la amabilidad. Se ha hecho un esfuerzo grande de todas las instituciones de seguridad y justicia, bajo su liderazgo”, manifestó el exsecretario de Seguridad.

Al mismo tiempo, la mandataria de los bogotanos designó como nuevo secretario de Seguridad al abogado Aníbal Fernández de Soto. “Acordamos con Hugo que hoy haríamos el anunció de su renuncia, será a partir del primero de julio, y nos acompañará Aníbal Fernández de Soto. Mantendremos un trabajo respetuoso, afectuoso y coordinado con la Policía Metropolitana”, sostuvo la alcaldesa.

Recomendado: Gobierno Nacional financiará segunda línea del Metro de Bogotá

El nuevo secretario aseguró que sus nuevos retos se enmarcan en “generar un modelo de convivencia basado en la protección de los derechos de los ciudadanos, poniendo a la ciudadanía en el centro, vamos a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad, vamos a generar confianza y total transparencia, vamos a hacer los mejores esfuerzos para que haya cero impunidad”. 

Aníbal Fernández de Soto, fue viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales donde contribuyó en la formulación y evaluación de las políticas, objetivos estratégicos y sectoriales en materia de defensa y seguridad nacional.

También fue viceministro del Interior para la Igualdad y los Derechos Humanos, viceministro de Defensa Nacional, viceministro de Desarrollo Rural y, además, fue director de Seguridad del Ministerio para el Posconflicto de la Presidencia de la República, desde allí trabajó en la formulación de la “Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” para reducir la criminalidad en las ciudades. 

Recomendado: El martes comienzan los vencimientos de Predial con 10 % de descuento en Bogotá

Es especialista en Economía de la Universidad de los Andes, y cuenta con un máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias