El martes comienzan los vencimientos de Predial con 10 % de descuento en Bogotá

Entre el martes 15 y miércoles 23 de junio estarán distribuidos los vencimientos del Predial con el 10 % de descuento, de acuerdo con la última letra del CHIP. Los contribuyentes podrán cumplir la obligación sin salir de casa a través de la Oficina Virtual, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón de pagos, o con tarjeta de crédito si la entidad emisora tiene convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda. Vea más noticias de Política y Empresas.

Los vencimientos serán escalonados, a partir de este año, de la siguiente manera: el martes 15 de junio será el último plazo con descuento para los predios cuyo CHIP finalice en las letras A, B, C, D y E; el miércoles 16, para las letras F, G, H, I y J; el jueves 17, para las letras K, L y M; el viernes 18 le corresponde a N, O y P; el lunes 21, a Q, R y S; el martes 22, a las letras T, U, V y W; y el miércoles 23, a X, Y y Z. Además, los contribuyentes pueden acceder al 1% adicional por actualizar sus datos y autorizar la notificación electrónica.

Hasta el momento, la Administración recauda 1,2 billones de pesos por este concepto, que equivalen al 34,5 % de la meta fijada en Predial para el año completo, y que corresponden al pago oportuno de 943 mil predios, entre residenciales y no residenciales; es decir, poco más de la tercera parte del total en la ciudad.

Recomendado: Este martes inician los vencimientos de ReteICA del segundo bimestre de 2021

Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Haciendo aseguró que, “la expectativa es que en la semana del vencimiento, el porcentaje de contribuyentes que prefiera pagar la totalidad del impuesto para obtener ese 10 % de descuento, aumente sustancialmente. De hecho, en los últimos años, dos de cada tres predios han pagado en este plazo para alcanzar el beneficio”.

La entidad reitera a los contribuyentes que las facturas están disponibles en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda, accediendo a cualquiera de las opciones disponibles. Es importante recordar que los predios que no tienen CHIP deben declarar por los liquidadores de la página.

Por su parte, para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, el contribuyente puede descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser.

El próximo vencimiento, ya sin descuento en el que se pueden evitar sanciones e intereses, será el viernes 23 de julio.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias