Este martes inician los vencimientos de ReteICA del segundo bimestre de 2021

Edificio de la Secretaría de Hacienda

Los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) tienen plazo, desde este martes 15 de junio y hasta el lunes 21 de junio, para declarar y pagar las obligaciones del segundo bimestre del año gravable 2021, según el último dígito del número de identificación. Vea más noticias en Política.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, señaló que, para facilitar este proceso, en el calendario tributario se establecieron a partir de este año vencimientos escalonados, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Así, el 15 de junio podrán pagar los agentes de retención cuyo número de identificación finalice en 0 y 1; el miércoles 16, podrán hacerlo los que terminen en 2 y 3; el jueves 17, el turno será para el 4 y 5; el viernes 18, para el 6 y 7; y el lunes 21, para el 8 y 9.

Recomendado: Secretaría Distrital de Hacienda inició transferencias a 130.000 familias bogotanas

La Secretaría Distrital de Hacienda reitera que la declaración se debe hacer únicamente por la oficina virtual de la entidad; y los pagos, de manera electrónica en la oficina virtual o de forma presencial en las entidades recaudadoras autorizadas.

Además, los pagos electrónicos se pueden hacer a través del botón de pago PSE. Es importante indicar que, si la declaración se presenta después de la fecha límite, el agente de retención deberá liquidar de igual forma la sanción por extemporaneidad y sus correspondientes intereses moratorios.

El próximo vencimiento de retención en la fuente del ICA, correspondiente al tercer bimestre, mayo-junio de 2021, será del 17 al 23 de agosto.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias