Secretaría Distrital de Hacienda inició transferencias a 130.000 familias bogotanas

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) inició el primer ciclo de dispersiones de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de 2021. Este cobijará a 129.544 familias bogotanas.

Consulte más información política.

Según el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, esta nueva dispersión corresponde a $22.858 millones. Los pagos se harán a través de los operadores Davivienda, Bancolombia y Movii.

En total, durante el primer semestre el Distrito hará cinco pagos de $120.000 mensuales para 140.000 hogares en condición de pobreza. 

Esta asignación complementará las transferencias de $160.000 que entrega el Gobierno Nacional a través del programa Ingreso Solidario a 300.000 hogares pobres y vulnerables de la ciudad. 

Destacado: Gobierno de Colombia buscará en el Congreso extender programa de Ingreso Solidario

Así, cada mes se favorecen aproximadamente 450.000 hogares.

“En total, en este primer semestre tendremos cinco pagos de Ingreso Mínimo Garantizado. Incluso seis, si se tiene en cuenta el pago extraordinario que se hizo en enero, como consecuencia de las cuarentenas sectorizadas”, dijo Ramírez.

La Administración Distrital busca seguir apoyando a los hogares en condición de pobreza en la capital para que continúen en el proceso de reactivación social y económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias